Obituary regresa a la Ciudad de México para ofrecer un show especial

Obituary se presentará en el Circo Volador de la Ciudad de México

6b5bc49a obituary circo volador 2022 h

Sin dar aún más detalles sobre la sorpresa que traen entre manos, la promotora mexicana Eyescream Productions confirmó el regreso de la banda de Death Metal estadounidense OBITUARY a la Ciudad de México, el próximo 07 de Octubre en el Circo Volador.

La presentación de OBITUARY, forma parte de su Complete Control Tour 2022 por Latinoamérica, que abarcará países como Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Costa Rica, El Salvador y México, en donde a demás de la Ciudad de México, también ofrecerán shows en Monterrey y Guadalajara.

Los boletos para el concierto en la Ciudad de México se pueden adquirir en taquillas del Circo Volador y a través del sistema Ticketmaster, con un precio especial de 700.00 hasta el 15 de Septiembre y de $750 del 16 de Septiembre al día del show.

Obituary se formó en 1984 bajo el nombre Executioner en Tampa, Florida, por los hermanos John y Donald Tardy, cuando tenían 17 y 15 años de edad, respectivamente. Tras descubrir que existía en Boston un grupo con esta designación, en 1986 los hermanos decidieron llamar a su proyecto musical Xecutioner. Con este nuevo nombre, quedó establecida su primera formación, compuesta por John Tardy (voz), Trevor Peres (guitarra), Donald Tardy (batería), Daniel Tucker (bajo) y Allen West (guitarra).

La agrupación publicó una maqueta con la cual consiguieron un contrato con la discográfica Roadrunner Records y en 1988 cambió su nombre por Obituary para el lanzamiento de su álbum debut Slowly We Rot. Al año siguiente, Tucker dejó el conjunto y fue reemplazado por Frank Watkins. Sus dos siguientes trabajos, fueron bien recibidos entre los aficionados al death metal Cause Of Death y The End Complete, además este último y World Demise tuvieron una repercusión moderada en las listas de éxitos a pesar de la escasa popularidad del género. En 1997, la banda decidió tomarse un descanso, aunque en 2003 hizo oficial su regreso.

Tras la reunión, el conjunto publicó Frozen in Time y rompió su relación laboral con Roadrunner para firmar un contrato con Candlelight Records. Para su siguiente trabajo, Xecutioners Return, la agrupación se vio obligada a contratar al guitarrista de Deicide, Ralph Santolla, debido a que Allen West fue encarcelado por conducir ebrio. Frank Watkins fue el siguiente en abandonar la formación —en este caso para formar parte de Gorgoroth— y fue sustituido por Terry Butler. Su álbum Inked in Blood, publicado en 2014 fue su primer disco en posicionarse entre los más vendidos del Billboard 200.

En 2016, Obituary transmitió una nueva canción llamada “Loathe”, una cara B de su próximo sencillo “Ten Thousand Ways to Die”, que se publicó el 21 de octubre y posteriormente en 2017 la banda lanzó su décimo álbum de estudio homónimo el 17 de marzo.

Durante la pandemia, surgieron noticias sobre un nuevo álbum que la banda estaba preparando, por lo que se espera su confirmación en este 2022.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil