El Candelabrum Metal Fest regresa en 2023 con su segunda edición

Tras su exitosa primera edición en 2022, el Candelabrum Metal Fest prepara su regreso

Candelabrum Metal Fest II

Candelabrum Metal Fest II

La segunda edición del Candelabrum Metal Fest se llevará a cabo los días 2 y 3 de Septiembre del 2023, ahora con mas bandas en su cartel, incluyendo algunas que jamás se han presentado en México.

Tal parece que seguirán la fórmula que les funcionó en su primera edición, ya que además de la variedad de subgéneros del Metal, el Festival se realizará una vez más en la Velaria de la Feria de León, Gto.

Entre los confirmados se encuentras bandas como Dark Tranquillity, Satan, Autopsy, Sacramentum y talento nacional com Majestic Downfall.

Candelabrum Metal Fest II

Los boletos ya está disponibles, se pueden adquirir en combo o por día, aunque se siguen revelando bandas y todavía no se sabe qué bandas quedarán por día, lo que sí es que seguramente ambos días serán de un disfrute audio visual bastante metalero.

Los boletos se pueden adquirir en la siguientes ligas:

Combo http://bit.ly/3We068l

Septiembre 2 https://bit.ly/3Prkyjb

Septiembre 3 http://bit.ly/3Pq6era

También hay algunos puntos físicos de venta en la República mexicana. Ubiquen el más cercano aquí.

Así va la actualización de Fases de costo de los boletos:

Candelabrum Metal Fest II: Bandas

Las bandas que participarán en esta segunda edición del festival, siguen sumándose, acá el resumen hecho por los organizadores, de cada una de las confirmadas hasta el momento:

Dark Tranquillity. Desde ‘Skydancer’ hasta ‘Moment’. 30 años de carrera y el Candelabrum II será el escenario para recibir a esta banda de una de las ciudades más prolíficas del metal en el mundo: Gotemburgo, Suecia.

Majestic Downfall. Ustedes los llamaradas nos lo pidieron desde el 2020 y no podríamos estar mas contentos de tener a Majestic Downfall en las filas de nuestro cartel, quienes acaban de regresar de su tour europeo, incluyendo el festival Dutch Doom Days. Este grupo de doom/death 100% mexicano se une al Candelabrum.

Draconian. La cruzada que ustedes los llamaradas estuvieron esperando por fin va a pasar por León y será en el Candelabrum donde estos suecos vuelvan a triunfar. Este mes el segundo LP en la historia de Draconian, ‘Arcane Rain Fell’, cumple 18 años. Un álbum conceptual que narra la creación del infierno.

Satan. Uno de los más importantes representantes de la ‘New Wave Of British Heavy Metal’ se hará sentir en el escenario del Candelabrum.

Mörk Gryning. El Candelabrum II también se vestirá de negro para dar la bienvenida a una banda característica del black metal sueco de los noventa: Mörk Gryning. Los escandinavos se reunieron en 2016 y uno de sus objetivos era venir a México… los tendremos en Guanajuato.

Cathartic. No podríamos estar más contentos de tener en el cartel del Candelabrum a otra banda de nuestra escena: Cathartic. Death metal desde Guadalajara, Jalisco, quienes desde su formación en 2019 han entregado un EP y su más reciente álbum ‘Through the Abysmal Gates of Subconscious’, con nueve tracks de ferocidad

Autopsy. Llamaradas, los leímos, los escuchamos y lo hicimos posible. No vienen desde 1992; ahora el death putrefacto de Autopsy regresa a México y no hay mejor lugar para recibirlos que en el Candelabrum II.

Sacramentum. Nunca antes se ha visto a Sacramentum en México y Candelabrum los trae por primera vez. La escuela black/death de Gotemburgo, Suecia, tendrá presencia en Guanajuato y nuestro escenario tendrá el honor de recibir estos grandes del metal nórdico.

Deceased. Activos desde 1985 y aún con mucha pila. Desde Arlington, Virginia, llega Deceased a México, quienes desde hace varias décadas no pisan nuestras tierras. Zombies, horror y death/thrash como sólo los grandes lo saben hacer.

For Centuries. El Candelabrum II se va a poner épico y oscuro con el doom de los jaliscienses de For Centuries, quienes en 2022 se sumaron a las activaciones previas al festival. Ahora formarán parte de nuestra segunda edición en León.

El Calendabrum Metal Fest, en su primera edición logro reunir bandas de la talla de Overkill, Moonspell, Carcass y Candlemass entre otras.

Su hábil manejo de los escenarios, logró mantener puntuales las presentaciones de las bandas, una buena iluminación y de lo que más agradeció el público, un buen audio.

El recinto fue calificado por muchos como excelente, ya que el contar con una zona techada al aire libre, permitió librarse de las inclemencias meteorológicas.

Se contó con una zona de venta de comida y otra de venta de mercancía de bandas y otros souvenirs, que se vieron socorridos durante todo el festival.

Sin duda, la primera edición fue una grata experiencia para la mayoría de los asistentes, un festival del que se espera siga creciendo año con año. Nos vemos en el Candelabrum Metal Fest II este 2023.

 

También puedes leer: Aprendiendo de los grandes del Rock. Caso: Composición y significado de «Hello, Goodbye»

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil