¡Myrath y la triple dosis de metal en la Ciudad de México!

Acompañada de dos increíbles bandas mexicanas, Myrath dio una respetable y genuina presentación en el foro 28

7f7e2995 myrath1

Fotografía de Frank Hue

Hace una semana, el pasado sábado 22 de abril, en las entrañas de la alcaldía Cuauhtémoc, Myrath se plantó en un foro 28 a mitad de su capacidad. A pesar de no llenar el recinto, esto no fue impedimento para que los de Túnez brindaran un excelente performance en su primer concierto en Ciudad de México.

Eran casi las 8:00 pm cuando la gente comenzó a llegar al foro con la expectativa de ver por primera vez a Myrath e inmediatamente se dio acceso al inmueble. Al ingresar, se podía observar como el primer grupo telonero estaba haciendo las pruebas finales y ajustes de monitoreo para dar pie a su presentación.

Un agradable y sorprendente descubrimiento

En punto de las 8:20 pm, BMR, banda originaria Zapotlanejo, Jalisco, saltó al escenario para darse a conocer frente al público capitalino. Desde el primer instante, el grupo sorprendió a propios y extraños con la calidad vocal de Adolfo Torres, acompañado por las buenas guitarras de David Briseño y Allan Tejeda.

A pesar de no ser conocidos entre la audiencia, la banda logró conectar con el siempre exigente público capitalino, haciendo saltar y gritar de emoción a quienes se encontraban en el foro en ese momento. Mortales sentimientos, A pie de guerra, Resiliencia y Tu más grave error fueron algunos de los temas que prendieron el ambiente en el foro 28. La actitud y entrega de todos los integrantes sin duda fue genuina.

Después de escasos 30 minutos, y con un setlist muy cortito, BMR se despidió del foro con una brutal actuación y con la promesa de volver pronto a la capital. Al terminar, apoyaron al equipo del staff para retirar sus instrumentos y traer el equipo de la siguiente banda.

¡La bestialidad de Anima Tempo es sorprendente!

Si lo de BMR fue brutal, lo que tenía preparado Anima Tempo fue colosal. Personalmente, era una de las bandas que había querido ver en vivo desde hace tiempo, puesto que había escuchado cosas muy interesantes de ellos. En palabras de Adolfo Torres, estábamos por presenciar a una de las mejores bandas de metal en el país, por lo que la expectativa fue mayor.

Cerca de las 9:00 pm dio inició la explosiva presentación de la banda proveniente del sur de la capital del país. No había pasado ni una canción y el público ya estaba enchufadísimo con la actuación de la banda. Sin demeritar al grupo previo, Anima Tempo transpiraba más experiencia, pulcritud y madurez en cada uno de los acordes.

La propuesta musical de la banda fue sorprendente, ya que muy pocas veces había visto en vivo a un grupo ejecutar sus temas de una forma tan técnica y experimental. Guardando las distancias, el estilo de los chicos me recuerda muchísimo a los últimos trabajos de Trivium, por su versatilidad, técnica y dinamismo.

Mientras que el vocalista de BMR, Adolfo Torres, me pareció lo más destacado del grupo, el guitarrista líder de Anima Tempo, Dante Granados, dio cátedra con sus espectaculares riffs e ingeniosos solos de guitarra.

La banda tocó algunos de los sencillos de su próximo álbum y algunos de sus temas más populares como Deceitful Idols, Art of Deception y Primal Symmetry. Finalmente, el grupo abandonó el escenario en medio de una multitud de aplausos y ovaciones.

¡El folclore de Myrath por fin llegó a México!

El momento que muchos habían esperado al fin estaba por comenzar. Sin embargo, preparar el escenario para los de Túnez fue algo tardado, lo cual bajó un poco el buen ambiente que se vivía en el recinto.

Después de casi 20 minutos de espera, uno por uno, los integrantes de Myrath comenzaron a subir al escenario, acompañados de toda la emoción del público que estaba ansioso por verlos. Aunque, a mi parecer, la transición de un ambiente enérgico a uno más solemne fue algo extraño, pero que, al cabo de unos minutos, el público se adaptó muy bien a la nueva dinámica propuesta por la banda.

Conforme se desarrollaba el show, el grupo comenzó a alentar a la audiencia a entregarse por completo y estar totalmente inmersa en el espectáculo. Por su parte, el público se dejó llevar por el buen ambiente hasta llegar a un genuino vínculo con la banda. Así que, a partir de este momento, las muestras de cariño mutuo se volvieron constantes.

Y cómo no aplaudir y gritar a todo pulmón, si el carisma de Zaher Zogarti te impulsaba involuntariamente a ser parte de este lindísimo concierto. Prueba de ello fueron las emotivas palabras que dedicó a todos los asistentes, dejando claro que México no es como lo pintan en el extranjero, lleno de violencia y narcotráfico. Para él, México es un lugar hermoso lleno de gente amable y trabajadora, con una cultura asombrosa y una gastronomía exquisita.

Por otra parte, cabe resaltar que Myrath es una banda que ha ganado fama por los espectaculares conciertos que brindan, los cuales siempre están acompañados de bailarines, luces y pirotecnia. Sin embargo, dadas las limitaciones del recinto, solo la bailarina Éléonore Cribelier formó parte de este gran show.

Myrath y su bailarina ‘Louna’ | Fotografía de Frank Hue

Asimismo, la calidad técnica y musical de Myrath es innegable. Cada uno de los integrantes se dejó el alma en cada uno de los temas tocados. Que, por cierto, la banda presentó material nunca visto y que, según sus palabras, formará parte de su próximo material de estudio a estrenarse en septiembre de este año.

Entre los temas que tocaron, destacan Dance, No Holding Back, Endure the Silence y Beyond the Stars.

Finalmente, Myrath se ‘despidió’ con el tema Believer, del álbum Legacy. El momento de decir adiós se acercaba, y la banda lo sabía, así que Zogarti propuso al público cantar con él de una forma particular; una mitad de la audiencia cantaba “Believe and Carry On!, mientras que la otra coreaba sobre ese cantico. ¡El resultado fue épico y muy emotivo!

Aparentemente, el concierto había terminado y de inmediato parte de los asistentes comenzaron a retirarse, mientras que el resto se quedó plantado a pedir una canción más con el popular “¡Otra, otra!”. Sorprendentemente, Myrath salió al escenario y en agradecimiento a todo el amor y cariño mostrado por el público, decidieron tocar The Unburnt, con la que cerraron formalmente esa mágica noche.

Y es así como terminó la impresionante presentación de Myrath en la Ciudad de México, con una triple dosis de metal y una pequeña muestra de la exótica cultura de medio oriente que se robó los corazones de todos y que pasará a ser una noche inolvidable para los más fieles seguidores de la banda.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil