Emperor y la brutal noche de un viernes 13 en la CDMX

Crónica de una noche maligna…

89ea6584 emperor cdmx por raquel coss 14

Emperor en la Ciudad de México, tuvieron que pasar 23 años desde que ese enunciado aplicó allá por 1999 en la Ciudad Monstruo, más de dos décadas para que el grupo noruego de Black Metal regresara y torturara una vez más a todas esas almas en la capital.

Cabe resaltar que este show, muy esperado por las legiones metaleras del defectuoso, tuvo varios toques que lo hicieron muy singular en la gira que Ihsahn, Samoth y Trym Torson realizan por este lado del charco.

Esto debido a que, además de realizarse en las entrañas del Auditorio BlackBerry, en un viernes 13 (fecha cabalística), la presentación tuvo el mote de “show exclusivo”, gracias a la presentación de Uada, banda originaria de Portland, Oregon, que sólo llegó a México para este evento.

Emperor en CDMX, crónica de una noche maligna…

Desde horas antes, las calles aledañas al Auditorio BlackBerry se pintaron de negro poco a poco, gracias al arribo de legiones de fans chilangos, hambrientos de una dosis de Black Metal, ése de la Old School, el que ya casi no se hace e influenció a muchos grupos que hoy en día se desenvuelven en la escena.

Curiosamente, algunas tiendas de conveniencia cercanas se veían abarrotadas. Total, era viernes y el calor sólo era un catalizador más para el modo metalero.

UADA

Aunque había mucho movimiento, se respiraba una peculiar calma en el ambiente. Incluso, en una de las tantas rutas para llegar al venue, se pudo ver a algunos de los integrantes de Uada, tomando un pequeño break antes de las 20:00 horas, momento en el que se desató la locura en el BlackBerry.

El conjunto de Black Metal de la región Noroeste del Pacífico de Estados Unidos no sólo se dedicó a abrir el evento para las leyendas noruegas, sino que por momentos hicieron que el show pareciera suyo.

UADA
UADA

Desdichados aquellos que seguían haciendo fila para entrar al recinto, ya que mientras Uada lo tiraba con riffs estremecedores, la fila le daba una vuelta hasta llegar a la esquina de Avenida Insurgentes, y todavía más para allá.

UADA
UADA
UADA

Algunos dicen que en realidad, Uada se llevó el concierto, pero esa ya es otra historia.

23 años, y Emperor desató la oscuridad…

Pasaban de las 21:00 horas y mientras los rezagados aún continuaban en el acceso (algunos maquillados “de panditas”, como dicen cariñosamente las huestes metaleras), el escenario se iluminó de pronto, sólo para sumergirse hasta el fondo de lo que pareció un páramo desolado.

Emperor
Emperor

En medio de gritos, Emperor tomó la tarima del BlackBerry sólo para desatar las hostilidades con In the Wordless Chamber, seguida de Thus Spake the Nightspirit, Ensorcelled by Khaos y The Loss and Curse of Reverence

Las sombrías melodías adornadas con los ensordecedores cantos de Ihsahn desataron infinidad de mosh pits a lo largo de toda la pista del Auditorio BlackBerry, mientras que en la zona alta, en las gradas, el headbangueo no paró por ningún momento. Esto mientras sonaron The Acclamation of Bonds, With Strength I Burn, Curse You All Men!, Towards the Pantheon y The Majesty of the Nightsky.

Emperor
Emperor
Emperor

Sin embargo, la verdadera euforia de aquél viernes 13 llegó musicalizada por la favorita de muchos, I Am the Black Wizards, que sólo fue el preámbulo para un cierre que simplemente voló a las huestes de Emperor en la CDMX con Inno a Satana, Alsvartr (The Oath), Ye Entrancemperium y ya para empezar a caminar, Cosmic Keys to My Creations & Times.

La noche cerró de una manera brutal, aunque el fan metalero siempre es difícil de satisfacer. Algunos consideraron que la banda, que bien podría ser considerada como de Culto, saldó esa deuda con la capital mexicana, mientras que otros aún no quedaron convencidos con el despliegue técnico de uno de los grupos referentes en la escena especializada.

Emperor
Emperor
Emperor
Emperor

Tal vez tengan que regresar lo más pronto posible y así, desmentir a propios y extraños…

 

Fotos: Raquel Coss

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil