Cultura Profética en entrevista previo a su show en la CDMX

Cultura Profética

20 años no los cumple cualquiera en la industria musical y pocas bandas pueden jactarse de celebrar dos décadas haciendo música y sobre todo, música con un alto contenido social y con una propuesta inteligente y sincera. Cultura Profética es una de estas privilegiadas bandas que han logrado mantenerse fieles a su estilo y respetuosos a su trabajo para hacer vibrar y cantar a sus miles de seguidores por toda América Latina; Cultura Profética estará en el Pepsi Center de la CDMX dando un concierto como parte de su festejo de este par de décadas y para ello, Boris Bilbraut baterista y miembro fundador de la banda se tomó un tiempo, entre los festejos, para platicar en exclusiva con El Club del Rock y compartir algo de estas celebraciones con el público mexicano.

Cultura Profética | Foto tomada del facebook por Alex Díaz

¿Cómo se sienten con estos festejos de los 20 años de Cultura Profética?

Agradecidos del tiempo, agradecidos de la vida que nos ha permitido vivir, de cumplir nuestro sueño de vivir y ser exitosos en la música. Ver que se está consiguiendo el objetivo, ver que logramos lo que queríamos.

¿Cuál creen que ha sido la fórmula de la banda para mantenerse vigente por más de 20 años?

Yo creo que más que nada, ha sido la sinceridad, el trabajar, el respeto que le tenemos a la fanaticada, el respeto al proyecto y el respeto con nosotros mismos.

¿De qué manera se reinventan para seguir ofreciendo diversidad en su música, en cada tema y en cada álbum?

Tienen que ver mucho nuestras influencias, para refrescar las ideas y con el tiempo uno toma con mucha responsabilidad eso, el hecho de ir evolucionando poco a poco, la gente siempre está buscando algo nuevo pero paralelo a lo que siempre hacemos.

¿Ustedes hacen lo que les gusta, pero, toman en cuenta las opiniones de fans, los comentarios de los seguidores o incluso de los detractores, más ahora con las redes sociales que los acercan más con la gente, cómo logran mantener o llevar esa parte?

Nosotros confiamos en nuestro trabajo, tenemos una forma de trabajar, pero tratamos de complacer en lo posible a la fanaticada.

¿De estos 20 años cuál ha sido la mejor parte, el mejor momento de ser parte de Cultura Profética?

La familia que se ha creado, el convivir con tus compañeros de banda, en 20 años compartes a veces más tiempo o más  cosas que con la familia, yo creo es lo más lindo, la familia que se ha creado.

¿Cómo perciben a los fans de México, que es lo que les gusta de saber que tocaran frente al público mexicano, se preparan algo en especial, hay alguna diferencia con otros públicos?

Sí, el público y los seguidores mexicanos son muy apasionados con la banda, con la música, si preparamos cosas en especial para ellos siempre que venimos.

¿Para este show del Pepsi Center, se tiene preparada alguna sorpresa, algo que vaya de acuerdo al festejo del aniversario número 20 de Cultura Profética?

Estamos haciendo algo especial para tratar de tocar todas las canciones que la gente quiere escuchar, hay canciones nuevas que ya estamos tocando y que han aparecido en las redes sociales y estamos trabajando en ello para presentarlo en esta fecha especial para los mexicanos y la banda.

¿Qué sigue para Cultura Profética después de festejar los 20 años de la banda?

Tenemos en la mira Europa y EUA; estamos trabajando muy fuerte en esos dos mercados, América Latina ya lo hemos recorrido por completo y sin duda ha sido el pilar de la banda, ahora hay espacio para entrar a EUA, al mercado anglosajón y a Europa también y vamos hacerlo.

¿Cuál es la invitación a sus fans para esta fecha en especial en el Pepsi Center y celebrar con ustedes 20 años de su música?

A todos los fanáticos mexicanos que nos han escuchado desde el primer disco, a los fanáticos que han escuchado a Cultura Profética desde la primera vez que fuimos a México, les decimos que vayan, y  también a los fanáticos nuevos, sabemos que hay gente nueva que nos ha empezado a escuchar, a todos ellos los esperamos a que vayan a festejar con nosotros los 20 años de Cultura Profética.

Cultura Profética se presentará en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México el próximo 12 de noviembre, con un show lleno de reggae y las fusiones de música que los caracteriza como funk, folk, ska y rock.

Si quieres ganar un pase doble para su show sólo envía un correo con tu nombre completo y edad a promociones.elclubdelrock@gmail.com con el asunto: Cultura

 

Todo lo que necesitas saber de Cultura Profética, redes sociales y fechas con los festejos de su aniversario número 20 encuéntralo en: http://www.culturaprofetica.com/

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil