The Ocean Por primera vez en Chile

THE OCEAN BAJA

Los alemanes de The Ocean (ex The Ocean Collective) llegan por primera vez a Chile el 19 de octubre al teatro Nescafé de las Artes a presentar lo mejor de su repertorio basado en el metal progresivo y de vanguardia, destacando lo mejor de su disco Pelagial, apoyados con visuales fantásticas que introducen a la audiencia al fondo del mar.

La banda se originó en 2002 cuando su líder Robin Staps arrendó el sótano de una antigua fábrica de aluminio en  Berlín. Después de algunas semanas de remodelación, quedó listo “Oceanland” (un gran complejo subterráneo con estudio de grabación y dormitorios, donde muchos miembros pasarían la mayor parte de los próximos años). Cuatro discos fueron grabados ahí, antes de que la banda fuera desalojada en 2008.

Sin una alineación oficial hace que en sus grabaciones intervengan multitud de músicos diferentes, dando cada vez sonidos únicos pero siempre cautivantes que se evidencian en sus seis discos de estudio Fluxion (2004), Aeolian (2005), Precambrian (2007), Heliocentric (2010), Anthropocentric (2010) y Pelagial (2013).

Uno de ellos, Pelagial, es el que presentarán en el concierto del 19 de octubre. El disco evoac una imaginaria civilización submarina en forma de riffs, voces marinas y detalles con más movimiento que pesadez, como venían haciéndolo los alemanes con la ferocidad interpretativa Sin embargo, el protagonismo recae sobre una ambientación más sutil, más grácil y menos estridente y caótica y más cercana a tintes progresivos,  ambientales y del denominado post rock.

La crítica se ha vuelto favorable casi desde sus inicios. La Rock Sound (Reino Unido) dijo por Precambrian: “Ambicioso y épico, denso y orquestal. The Ocean cuenta con una increíble variedad de estilos musicales y vocales, a partir de lo progresivo como Mastodon y explosiones como Fear Factory a la electrónica etérea e instrumentaciones clásicas”.

El ciclo Santiago Fusión ha sido el responsable de traer a Chile, durante este 2016 a John Cale, Snarky Puppy, Tu + ORk, y antes a Tortoise,Herbie Hancock, Incógnito, Chick Corea, Mono y muchos más.

Entradas

Platea Baja Primeras Filas $ 42.000
Platea Baja Preferencial Lateral $ 38.000
Platea Baja Preferencial Central $ 36.000
Platea Baja Central $ 32.000
Platea Baja Lateral $ 28.000
Platea Alta Central $ 25.000
Platea Alta Lateral $ 22.000
Platea Alta Última Fila $ 18.000

A la venta en Sistema Ticketek, callcenter 2 2690 2000 (Cine Hoyts, tiendas Falabella, Kmuzzik y The Knife). Sin cargo en Teatro NESCAFÉ de las Artes.

*15% Dcto. Online a través de https://goo.gl/s3YaBX  Valido hasta el 20 de julio o hasta agotar stock.
*Descuento no acumulable ni canjeable en venta física.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil