Seether: El post-grunge que llega a Chile

seether ft




La historia de estos sudafricanos tiene de todo, empezaron como “Saron Gas” en 1999, el nombre responde a la mezcla de gas por el dañino gas sarín, y “Saron” era el nombre de una ex-novia del vocalista, vaya dedicatoria.

Hicieron pequeñas presentaciones por universidades, clubes nocturnos y conciertos de baja escala, pero fue el año 2000 donde debutan con el disco “Fragile”, este trabajo los hizo conocidos por Sudáfrica, logrando que el sello Wind-Up los reclutara para distribuirlos en otros continentes, fue allí, donde decidieron renombrarse “Seether”, inspirados en el hit de Veruca Salt.

Ya renombrados como Seether, lanzan “Disclaimer” (2002) y “Disclaimer II” (2004), estos álbumes les abren las puertas en América y también en Europa, sobre todo el éxito “Broken”, single que cuenta con la colaboración de Amy Lee de Evanescence, quien por esos años era la novia de Shaun Morgan (vocalista).

Con el éxito conseguido, sólo bastaba consolidar su propuesta musical y lo lograron, con el disco “Karma and Effect”, invadieron EE.UU con el sencillo “Remedy” que superó al exitoso “Broken”, eso fue algo que nadie se esperó.

Luego de los éxitos cosechados, vendría la etapa oscura de la banda, Shaun Morgan ingresa a una clínica para rehabilitarse de sus problemas con el alcohol, esto provocó que los planes de la banda se congelaran y luego tuvieron problemas con la discográfica para distribuir “Finding Beauty in Negative Spaces” (2007) retrasando el estreno. Ese mismo año Eugene Welgemoed, hermano de Morgan, se suicida debido a una profunda depresión.

Aquello fue un duro golpe para los integrantes de la banda, quienes eran cercanos a Eugene. Fue así como lanzan el single “Rise Above This” (2008) cuyo video fue realizado en memoria a él.

En el 2011 llegaría “Holding Onto Strings Better Left To Fray” un disco que tuvo una muy buena recepción por parte de los seguidores a pesar que deja atrás un poco el post-grunge para evolucionar a un sonido más cercano a otros géneros.

Actualmente los sudafricanos se encuentran en gira promocionando su sexto álbum “Isolate and Medicate”, gira que los trae por primera vez a territorio chileno y de seguro será un gran show, que recorrerá no sólo su nuevo material sino también sus grandes éxitos los que han venido cosechando desde el 2002. Un show que dará que hablar y quien sabe si después te arrepientes de no haber presenciado a unos de los exponentes destacados del post-grunge que a pesar de todas las situaciones que han pasado como banda, su talento musical no disminuye.

Puedes comprar tus entradas en Ticketek



Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil