Rhapsody y Luca Turilli´s Rhapsody en Chile

PRM RHP 800X800 e1458010397735

El día jueves 10 de marzo comenzó al preventa de un concierto muy esperados por power metaleros de nuestro país, Chile. Dos bandas que poco o nada han estado en nuestro país. Fue tan esperado que Luca Turilli’s Rhapsody viniera en la gira anterior, en la que estaban promocionando su primer disco llamado “Ascending to Infinity”. Resultó ser una gran revelación y la concreción del sonido cinemático que exploró en Rhapsody of Fire. En esta oportunidad viene a presentar “Prometheus, Symphonia Ignis Divinus” el cuál ha tenido dos grandes apreciaciones: “un disco muy bueno en lo técnico”; “un disco poco atractivo en lo estético y conceptual de lo que solemos oír de la mano de Luca Turilli”. Pese a estas grandes perspectivas, el disco tiene temas brillantes, los cuales detallaremos en un review del álbum a futuro. ¡Al fin y al cabo la opinión de la música la defines TÚ!

Por otro lado, tenemos la malograda visita de Primal Fear, por el 2011 junto a Anvil. Esta presentación ha sido mencionada como un evento que tuvo poca aceptación y colaboración de parte del público, que poco coreo a la banda. A esto es posible leer desde otra óptica. La tendencia que escucha este tipo de música no es el público del Speed Metal (subgénero que hace la banda en cuestión), sino que es el power metalero. ¿Por qué? La respuesta es muy simple. La banda alemana se ha confundido muchas veces con el género del power metal, y no sólo por el público Chileno. Ya que algunos de sus integrantes (Ralf Scheepers (Ex – Gamma Ray), Klaus Sperling tienen relación con bandas de ese género. Sin duda su sonido es una mezcla entrelazada de speed y heavy metal.

¿Qué es lo que debemos esperar en esta nueva presentación?

El sonido épico y cinemático de Luca Turilli, y sus caballeros medievales sci-fi. Si bien el segundo disco de los italianos no es exorbitante como su primer disco “Ascending to Infinity”, lo podemos extender como repertorio para un concierto con varias canciones destacadas de su segundo álbum como: Il cigno nero (Reloaded), Rosenkreuz (The Rose and the Cross), Anahata, One Ring to Rule Them All, King Solomon and the 72 names of God y Of Michael the Archangel and Lucifer’s Fall Part II: Codex Nemesis.

Igualmente podrán cambiar de atmósfera con la atronadora águila mecánica, tanto veloz como furiosa; son algunas de las descripciones que podríamos atribuir a Primal Fear. Las águilas alemanas pueden hacer gala de su poderío musical con un bagaje que va desde el speed, una influencia brutal de NWOBHM y unos cuantos guiños al power metal.

Primal Fear se ha ganado un sitial entre las bandas alemanas y europeas; destacan por ser relevantes e influyentes. Si bien ha sido criticada por seguir una línea musical parecida (sobre todo en los últimos 4 discos) han sacado verdaderos hits que los posicionaron como una delas bandas talentosas y emblemáticas del género.

En particular,  “Rulebreaker” se transformado en un bálsamo re-inventivo que comulga el estilo moderno de técnicas instrumentales y forma musical (mezcla) con la estética musical primeriza de la banda, los albores. Desde Rulebreaker podemos extraer grandes temas como: “Angels Of Mercy”, “The End Is Near”, “At War With The World”, “The Devil In Me”, “Constant Heart” y “Raving Mad”.

Las águilas metalizadas que conforman su alineación son los siguientes: Ralf Scheepers en voces, Mast Sinner, en bajo, Alex Beyrodt en guitarra, Tm Naumann en guitarra y Francesco Jovino (ex- UDO) en batería.

Venta de entradas a través de PuntoTicket.

Preventa 1 (primeros 500 tickets):

CANCHA: 26.000
PLATEA: 22 .000
PALCO: 40.000

Preventa 2: (500 tickets)

CANCHA: 28.000
PLATEA: 24.000
PALCO: 40.000

Venta Normal

CANCHA: 31.000
PLATEA: 26.000
PALCO: 40.000

Videos:

Un Adelanto de ambas bandas:

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil