NewGate Guitars Festival en Buenos Aires

IMG 20181119 WA0012 1

Este Sabado 24 de Noviembre llega el NewGate Guitars Festival a Uniclub!
La creciente marca argentina de Guitarras NewGate festeja su primer año de vida junto a sus endorsers:

Ariadna Project
Climatic Terra
Hamvides
Nacermuerto

El show será grabado y filmado en un DVD y entre los asistentes se sorteará 1 Guitarra modelo Bael con accesorios de alta gama!
Una noche para disfrutar lo mejor del metal y del sonido de las mejores guitarras!
No te quedes afuera de esta fiesta…

 

Ariadna Project nace en Buenos Aires – Argentina en Abril de 1999, como un proyecto entre Rodrigo Gudiña (guitarras) y Guillermo DeMedio (teclados), quienes comienzan a componer y grabar su primer material discográfico que más tarde se convirtió en lo que hoy es “Mundos Paralelos”.

A fines del 2000, una de sus canciones “Y Las Sombras Quedarás Atrás” es grabada por Adrián Barilari junto a figuras europeas como: Emppu Vuorinen, Jukka Nevalainen, Sami Vänskä (Nightwish) y Jens Johansson (Stratovarius) y convertida en caballito de batalla de dicho álbum. Pero Ariadna supo ganarse su lugar de la mano de “Mundos Paralelos” su primer trabajo lanzado en 2005 por Nems Enterprises, un disco donde resaltaba la calidad tanto, compositiva como interpretativa, con un enfoque profesional y amplitud de miras infrecuente en la escena argentina. Lanzan también la versión en inglés de dicho álbum “Parallel Worlds” demostrando estar a la altura de cualquier agrupación europea e, inmediatamente, se ponen a trabajar en su segunda producción. Pero como les sucede muchas veces a las bandas, en medio de las grabaciones deciden separarse a fines de 2008.

Luego de un impasse de 5 años, en 2013 los músicos apuestan a regresar y abrir un nuevo capítulo en la historia de Ariadna Project completando una nueva formación de la banda, y así regresan a los escenarios en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile junto a los brasileños ANGRA donde fueron calurosamente recibidos por el público chileno y con muy buenos comentarios por parte de la prensa especializada de dicho país.

Ya consolidados con la nueva formación: Emmanuel Gerbam (voces), Hernán Vassallo (teclados), Jorge Perini (batería), Alexis Espinosa (bajo) y Rodrigo Gudiña (guitarra), deciden en el 2015 entrar a estudios para registrar el nuevo disco, el cual es mezclado y masterizado en Finlandia. Durante los meses de Julio y Septiembre la banda realiza dos shows de gran concurrencia en Buenos Aires: Asbury Club y en Uniclub donde presentan a modo de adelanto, el primer corte, en video clip “Desata el fuego”.

A principio de 2016 luego de un arduo proceso de mezcla y mastering nace “Novus Mundus”. La mezcla del disco estuvo a cargo de Timo Tolkki (Stratovarius) y
Santtu Lehtiniemi (Revolution Renaissance) y el mastering fue realizado por Svante Forsbäck (Stratovarius, Rammstein, Apocalyptica, Sonata Arctica).
Finalmente los dias 1 y 2 de Junio se lanza oficialmente para Argentina el tan esperado “Novus Mundus” mediante un evento exclusivo en Cruzat de Paseo La Plaza de Buenos Aires donde la banda brinda un show especial en formato acústico ante sala repleta ambos días.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil