Síguenos para más rock

Conciertos en Argentina

Heroicos Sobrevivientes celebra sus 30 años.

Publicado

on

unnamed 8
Heroicos Sobrevivientes celebra sus 30 años. La banda integrada por Fer Pita en guitarra y voz, Lucky Candenas en guitarra, Garfield Candenas en bajo y Lucas Cirilo en batería festejará su trigésimo aniversario junto a la fidelidad de sus fans el próximo sábado 22 de julio en Teatro Vorterix.
Banda invitada: Suburbio.
Show apto para mayores de 7 años.
Tickets a la venta a través de sistema AllAcces:

Nacidos en 1987 y desde los bajos fondos de la zona portuaria de Tigre, los Heroicos Sobrevivientes supieron ocupar un respetado lugar dentro del espectro musical argentino.

En su extensa trayectoria tocaron como invitados de Andrés Calamaro (grabación de por medio), Pappo, Skay (Redonditos de Ricota), Charly García, y otros músicos de gran nivel. Heroicos Sobrevivientes tiene 6 discos en su haber y se encuentra grabando lo que será su séptimo álbum: F.U.R.I.A.

Los Heroicos Sobrevivientes son considerados como grupo de culto dentro del amplio circuito under porteño a consecuencia de varios factores. Se destacan por su rock energético, su lírica y la gran carga emocional que se desprende en sus shows, sumado al bajo perfil mediático que mantienen a lo largo de los años.

https://www.youtube.com/watch?v=CtUI7hHnJuE

Historia:
Debutaron el 8 de julio de 1987 en un pub de Belgrano. En septiembre del ’93 y luego de algunos cambios en su formación grabaron su álbum debut: Bienvenido al Hotel. La formación estaba integrada por Segundo Gassiebayle en voz, Fer Pita en guitarra, Lolo Gómez en guitarra, Garfield Candenas en en bajo y Pepe Celano en batería. Bienvenido al Hotel contaba con los temas “Bienvenido al Hotel” y “Sangralo” que sonaban en algunas radios y sus respectivos video-clips que rotaban en los canales de música.
En el ’98 llegó el punto más alto de la carrera de la banda. Con un segundo disco bajo el brazo titulado Hasta el Final, los Heroicos volvieron a salir al ruedo para demostrar que estaban más vivos que nunca. Hasta el Final  es para la mayoría de los seguidores el mejor disco, con temas como “Me Gusta Hacerlo”, “Reina del Underground”, “Brilla Para Mi”, “Hasta el Final”, “Saca Agua de Esta Piedra” y “Rock’N Roll No Morirá Jamás”. Presentaron oficialmente el disco en Cemento, ante casi 2000 personas.
En el 2000 salió Fe Ciega, el tercer trabajo de la banda con un sonido, un tanto más prolijo que el de los anteriores. Es probable que Fe Ciega no sea el mejor disco de la banda en cuanto a lo musical, pero sí, el mejor grabado. “Perra de Nadie”, “Lady Blues”, “Gato Callejero”, “Resurrección” y “Caminar Sobre las Aguas” son sus temas más representativos.
El 16 de septiembre de 2006 la banda volvió a Niceto luego de varios años en que Segundo, su vocalista se radicó en Barcelona.
En 2007 entraron nuevamente a estudios donde nació el cuarto disco de la banda: Gloria Eterna en el que se destacaban “Vivo y Bien”, “Rodar mi Alma”, “Malherido” y “Salvaje Sentimiento”.
En 2013 sería el turno de Salvaje Sentimiento, el último disco hasta la fecha.
Segundo se instaló en Junin, provincia de Buenos Aires, a 300 km de la Capital Federal. Los shows empezaron a ser un poco mas esporádicos y en el 2015 anunció que dejaría definitivamente la banda.
Entonces Fer Pita, un Heroico Sobreviviente de raíz, rearmó la banda con la vuelta de Garfield en bajo y Cirilo en batería. Lucky mantuvo la guitarra lider y Fernando mientras declara: “Lo importante son las canciones, no el cantante”, se puso al frente con la voz y la guitarra rítmica.
Esta nueva era Heroica logró recuperar el sonido original pero con los integrantes más experimentados y con menos vicios que en sus comienzos.
El próximo sábado 22 de julio entonces, Heroicos Sobrevivientes celebrará sus 30 años de vida en Teatro Vorterix, mientras prepara la grabación deF.U.R.I.A,  el nuevo disco que la banda lanzará hacia fin de año.
Link de venta de tickets:

Fotógrafa y escritora argentina. https://www.facebook.com/produccionesflorconde https://www.facebook.com/Florcondefotografia

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos en Argentina

The Adicts regresa a Argentina

Publicado

on

image002 3

The Adicts, banda legendaria del punk inglés y una de las más reconocidas a nivel mundial se presentará en Argentina luego de 9 años para celebrar sus 40 años de trayectoria, la cita es el Martes 5 de Marzo en ”El Teatrito” (Sarmiento 1752 CABA) .
En esta visita la banda realizará un repaso por sus diez álbumes de estudio, incluyendo “And It Was So!, su último trabajo hasta la fecha.
La banda local encargada de acompañarlos será Expulsados.

 

La banda, parte de la vieja escuela británica del Punk, se formó en el año 1975 luego de que los hermanos Pete Dee y Michael Kid Dee unieran fuerzas con el vocalista Keith “Monkey” Warren y Mel Ellis.

Conocidos por su distintiva imagen influenciada por la película “La Naranja Mecánica”, shows en vivo sensacionales y pegajosas canciones que son como himnos, The Adicts es una de las bandas de Punk más conocidas de todos los tiempos.

Con canciones que hablan sobre el desempleo, la desilusión y otras temáticas similares, The Adicts desarrolló su propio estilo, convirtiéndose en una banda conceptual y no sólo desde un punto de vista musical sino desde la mirada, actitud y su propia esencia la cual no se veía en otras bandas de la época.

The Adicts son más conocidos por sus presentaciones en vivo, descritas por muchos como una gran fiesta en la que se utilizan elementos como globos, serpentinas, trucos de magia y trajes increíbles. “Nuestro mensaje es y siempre ha sido: Diviértete” comenta Monkey para definir los 40 años de exitosa carrera.

 

Continue Reading