ARARAT: CABALGATA HACIA EL ROXY

ararat


Texto por: Susana Isabel

Un mes… exactamente un mes nos separará del 12 de septiembre, fecha en la que el trío Ararat hará la presentación en concierto de su nuevo material discográfico “Cabalgata hacia la luz” editado este año, en el mentado Roxy de Palermo. Sin artistas invitados, la formación planea revivir todo el material completo de punta a punta, lo que promete será un exquisito show de la mano de esta banda que sin lugar a dudas trae consigo una más que interesante propuesta a nivel de composición y ejecución.

A propósito de su material, Sergio Ch. nos supo contar que “las canciones de este disco empiezan a surgir con guitarra criolla en mano, muchas cosas en la vida que fueron sucediendo y tiempo para escribirlas. Fue un proceso natural en el cual en cada ensayo que nos juntábamos yo tenía algún riff o melodía y letra para tirar a la cancha, de ahí ALFREDO y TITO se encargaban de darle fuerza, ritmo y sonido a pequeñas ideas que me fueron surgiendo sentado en una silla de madera, cuaderno en mano y guitarra en la otra; otras canciones surgieron simplemente de cantarle al oído a ALFREDO alguna línea y de ahí sentarnos en los instrumentos y directamente tocarlas.

Fue un proceso natural y sencillo, yo tenía muchas cosas para decir, más que nada orientadas a la búsqueda de un camino de luz luego de muchos años de vivir en la oscuridad. Este disco fue para todos una necesidad de cambio, de buscar una espiritualidad sincera y real, así como una vida de luz. Creo que la propuesta si es bastante diferente a lo que veníamos haciendo cada uno en sus bandas anteriores, es muy diferente a LOS NATAS por ejemplo y al sonido que habíamos logrado imponer en la escena, se sale de casi todo marco al plantear el riff y la manera en que toco el bajo [como si fuera una guitarra] jeje, además el audio que conformó TITO, entre guitarras muy contundentes que aparecen por momentos con las melodías, los teclados que van por debajo de todo, están como invertidos los planos de frecuencias a lo que una banda clásica STONER maneja, creo es una propuesta jugada y divertida, a la vez la bajada de línea con las letras es muy seria y no da lugar a las descripciones a las que el género suele transitar”.

Así pues, de la mano de Sergio Ch., Alfredo Felitte y Tito Fargo, esta “Cabalgata hacia la luz” se viene con todo para el deleite de sus fans!

El track list de su nuevo material incluye las siguientes canciones:

01 – EL CAMINO DEL MONO
02 – EL PASO
03 – LOS ESCOMBROS DEL JARDIN
04 – LA SAL Y EL ARROZ
05 – LAS DOS MITADES
06 – NICOTINA Y DESTRUCCION
07 – EL ARCA
08 – LA HISTORIA DE HANUMAN
09 – LAS PIEDRAS
10 – EL HIJO DE IGNACIO
11 – LA FAMILIA Y LAS GUERRAS
12 – LOS VIAJES
13 – ATALAYAH

Señoras y señores, prepárense para vivir una verdadera fiesta de música y talento. ¡Buenas vibras y abrazo de rock!
Agradecimiento especial a Félix Bunge por la información y a todo Ararat por permitirnos ser parte de su historia a través de la difusión de sus eventos.


Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil