Ammunition y el Hard Rock explosivo

La banda de rock escandinava busca atraer a nuevas generaciones con las viejas glorias del hard rock ochentero

3add5b09 ammunition

Ammunition: es un término militar aplicado a todo aquello que puede ser utilizado en combate, incluyendo bombas, misiles y granadas por mencionar algunos. Con este nombre, podemos definir el tipo de música que hace la banda de rock noruega: explosivo.

Tras la separación de la banda de glam metal noruego, Wig Wam, en 2014, el vocalista Áge Sten Nilsen junto con Erik Martesson y el guitarrista Jon Peterssen crearon una banda de rock con el objetivo de rescatar y mitificar el hard rock, género que marcó a toda una época de seguidores y que hasta la fecha es un referente para las nuevas agrupaciones que pretenden emular las viejas glorias del hard rock. Ammunition fue fundada en 2014, un año después lanzaron su álbum debut titulado Shangaied y trajo consigo doce explosivos tracks que mezclaban las referencias y filias de sus creadores.

Ammunition está conformada por el exbajista de TNT y Jack In The Box¸ Víctor Cito Borge, el tecladista Lasse Finbraten, el guitarrista Jon Peterssen, Erik Martensson y el ex vocalista de la entonces desintegrada Wig Wam, Age Sten Nilsen. La procedencia de su vocalista sirvió de base para la banda para realizar un rock divertido y explosivo destinado para el consumo de los seguidores con ritmos ochenteros. Como podemos observar, la integración de los músicos de Ammunition es un referente de calidad y de compositores con trayectoria y experiencia en la industria de la música.

Shangaied es un álbum asesino puro y miel para los oídos exigentes del hardrockero, toma una vena del hard rock y logra equilibrarlo con atisbos de glam metal. El single “Silverback” con aproximadamente 800 mil reproducciones en Spotify es un track con elementos fulminantes y una estructura rockera de potencia y guitarreo en sus tres minutos exactos de duración. El denominador común de los temas de este disco son las guitarras rockeras del talentoso Jon Pettersen quien junto con Martesson forman una potente dupla. Si a esas guitarras les añades una sólida base rítmica como la aportada por el batería Magnus Ulfstedt no cabe duda de que el resultado final deber ser un homenaje con ritmos propios del hard rock.

Dentro de Ammunition existe efectividad y saber hacer rock. En 2018, lanzaron su segundo material discográfico titulado simplemente Ammunition. En este álbum  de la banda noruega es tangible el camino hacia donde buscan encauzar su rumbo musical, aunque con mayor escrupulosidad, las canciones de este segundo álbum parecen estar más estudiadas y mejor ejecutadas con un estilo ya evidente. La mayor parte de los temas del disco llevan la esencia de Wig Wam. Sin embargo, esto no es excusa para no valorar la música que está haciendo esta banda de rock, ambos trabajos son disfrutables y para disfrutar un buen momento.

El grupo ha incluido en su segundo álbum, la canción “Wrecking Crew” que sirvió para que el grupo participara en Noruega en el Melody Gran Prix en 2017, por lo que este tema nos sonará antiguo, aunque es la mejor forma de dejarlo registrado y no perdido en los canales de YouTube. En efecto, Ammunition tiene objetivos claros y definidos, así pues, podemos vislumbrar su compromiso para hacer rock y el respeto a las generaciones que aman este género, así como también por acercar a nuevas generaciones que escuchan por primera vez este tipo de música.

No hay que perder la huella de Ammunition que logra conseguir un hard rock europeo, pero con un sonido muy americano, una mezcla perfecta que nos invita guitarrear en el aire. Sin duda, es una buena opción para acercarse al género y tener una nueva opción en tú playlist. 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil