• Historia del Rock
  • Películas
  • Crítica y opinión
  • Bandas Recomendadas
  • Crónicas
  • Ranking
  • Review’s de Discos
jueves, octubre 1, 2026
  • Login
El Club Del Rock | Noticias y Conciertos de Rock y Metal
  • Noticias
    • Noticias México
    • Noticias Perú
  • Efemérides Rock
  • Críticas y opinión
  • Bandas Recomendadas
  • Historia del Rock
  • Ranking
No hay resultados, intenta nuevamente 🤘
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • Noticias México
    • Noticias Perú
  • Efemérides Rock
  • Críticas y opinión
  • Bandas Recomendadas
  • Historia del Rock
  • Ranking
No hay resultados, intenta nuevamente 🤘
Ver todos los resultados
El Club Del Rock | Noticias y Conciertos de Rock y Metal
No hay resultados, intenta nuevamente 🤘
Ver todos los resultados
Publicidad
Inicio Historia del Rock

Aprendiendo de los grandes del Rock. Caso: «Every Night» y la disolución de The Beatles

Redactores El Club Del Rock Por Redactores El Club Del Rock
23/11/2020
en Historia del Rock, Críticas y opinión, Efemérides Rock
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
0
Aprendiendo de los grandes del Rock. Caso: «Every Night» y la disolución de The Beatles
100
Vistas
CompartirTwittearEnviar

¿Fue imposible detener la inminente separación de «Los cuatro de Liverpool»?

Un día como hoy, 23 de Noviembre, Paul McCartney interpretó por primera vez en directo en Liverpool, la canción «Every Night» («Cada Noche»), en el año 1979.

97818bfd 94403f94b24cbc9bf868de1e1fc65a37 768x461 1

La letra hace referencia a la difícil situación que atravesaba el músico británico, debido a la inminente separación de su grupo, como The Beatles, aunque con ciertos tintes positivos para el porvenir. También refleja un poco de lo complicado que se volvía para él, equilibrar el tiempo como compositor y su vida doméstica, pues la relación con el rock y la fama le solían quitar valiosos momentos en familia, expresándolo de manera clara en el siguiente verso: «But tonight I just wanna stay in and be with you» («Pero esta noche solo quiero quedarme y estar contigo»).

McCartney estrenó «Every Night» durante las sesiones de grabación del álbum «Let It Be» («Déjalo ser»), en 1969, con John Lennon en la guitarra, sin embargo, posteriormente​ Paul se encargaría de cantar y tocar la guitarra acústica, el bajo y la batería, con Linda en los coros, para su álbum como solista, de 1970.

Sin duda, fue un momento bastante complicado para McCartney, pues el grupo de amigos con quien había logrado la fama mundial, se estaba desintegrando poco a poco. Existieron diversos factores que hicieron que la banda comenzara a tener enormes conflictos que progresivamente los irían distanciando. Una de las variables se debió al fallecimiento de su representante, Brian Epstein, pues él fungía como mediador y motivaba a la banda a seguir adelante. Otro factor importante fueron las diferencias creativas entre los integrantes, pues la falta de organización y acuerdo causaban frecuentes peleas y discusiones. La presencia de Yoko Ono en el estudio de grabación, quien en ocasiones llegó a opinar y a criticar el trabajo que se producía en conjunto, propició y aceleró en cierto grado la fragmentación de la banda.

e0c78dcf a79the beatles

Se dice que fue Paul, el «Beatle» a quien más le afectó la separación del grupo, pues éste entró en una gran depresión en dicho periodo. Varias canciones compuestas durante aquella etapa, reflejan la tristeza de McCartney ante la ruptura y su intento por mantener el ánimo entre los integrantes, y en otras canciones se muestra a un Paul resignado y un tanto tranquilo respecto a la complicada situación, entre las que se incluyen el tema «The Long And Winding Road» («El largo y ventoso camino») e incluso «Let It Be» («Déjalo ser»), que sirvió como proceso terapéutico para ocupar su mente en cuestiones productivas y que le generarían una dosis de valentía para afrontar los problemas que se avecinaban.

Por más que McCartney se aferraba a la banda, no lo consiguió, y poco después terminó ofreciendo un comunicado no oficial, acerca de la disolución de la banda, el 10 de abril de 1970. Actualmente Paul no culpa a nadie por la separación del cuarteto, pero sí sugiere que John fue el principal miembro en admitir que deseaba dejar al grupo, pues reflejaba determinación en sus quejas y amenazas constantes, cada vez que comunicaba su ánimo y visión a futuro de la banda, al resto de sus amigos, ya que sentía que las ideas comenzaban a ciclarse, y el concepto que manejaban artísticamente como cuarteto, empezaba a perder sentido.

99ebf6ec 0014.1

¿Consideras que los factores que provocaron la separación de The Beatles, fueron lo suficientemente graves para causar dicha ruptura? Mi nombre es Jimmy Bets, y les recuerdo que ante cualquier adversidad, obstáculo o contratiempo, lo más importante es siempre mantener la vista enfrente y seguir adelante, pues la voluntad y la determinación serán las fuerzas que te ayudarán a conseguir el éxito.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Etiquetas: Efemérides 23 de noviembreEvery NightPaul McCartneyThe Beatles
Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más nuevo 🔥

Old Man's Child en el Candelabrum Metal Fest V / Foto: Raquel Coss

Candelabrum Metal Fest V, capítulo 2: The Haunted, Loudness, Old Man’s Child y más

30/09/2026
Destruction / Candelabrum Metal Fest / Foto: Raquel Coss

Candelabrum Metal Fest V, capítulo 1: Destruction, Bloodbath, Lifelover y más

29/09/2026
Bens Pop, el músico peruano que convirtió el estudio en su propio laboratorio de canciones

Bens Pop, el músico peruano que convirtió el estudio en su propio laboratorio de canciones

14/09/2026
El músico peruano Oliver Castillo construye su propia fauna en ‘Laboratorio V03’

El músico peruano Oliver Castillo construye su propia fauna en ‘Laboratorio V03’

08/09/2026
Lörihen

Lörihen celebra tres décadas de puro Metal con su Tour 30° Aniversario en México

04/09/2026
  • Historia del Rock
  • Películas
  • Crítica y opinión
  • Bandas Recomendadas
  • Crónicas
  • Ranking
  • Review’s de Discos

© 2023 - El Club Del Rock - Desarrollado por Bonzai.pe.

Bienvenido de vuelta 🤘

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Olvidaste tu contraseña?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Log In
No hay resultados, intenta nuevamente 🤘
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • Noticias México
    • Noticias Perú
  • Efemérides Rock
  • Críticas y opinión
  • Bandas Recomendadas
  • Historia del Rock
  • Ranking

© 2023 - El Club Del Rock - Desarrollado por Bonzai.pe.

Ir a la versión móvil