Ex Nameless Ghouls demandan al Papa Emeritus

Papa EMeritus III

Papa Emeritus III Foto: Facebook de The Nameless Ghouls

Hace un par de días, comenzó a correr información en la publicación sueca corren.se donde presuntamente, cuatro ex miembros de la banda ocultista Ghost presentaron una demanda en contra del cantante principal de dicho grupo, donde supuestamente el Papa Emeritus ha engañado a los músicos y no ha compartido las ganancias de discos y tours mundiales con ellos.

Los cuatro músicos, de quienes hasta el momento no se ha revelado su identidad, argumentan que desde un principio Tobias Forge (la supuesta identidad del Papa Emeritus), ha controlado las finanzas de la banda con toda libertad desde el inicio de esta. De la misma manera, añaden que hubo un acuerdo entre cada uno y Forge donde se aclara que éste será el encargado de las tareas de management de Ghost.

Los ex miembros están pidiendo a la corte de Linköping, Suecia; que revele la cantidad de gastos y ganancias, así como los bienes que el grupo generó en el periodo de 2011 hasta diciembre de 2016. En caso de no hacerlo, los ex Nameless Ghouls pedirán una indemnización de $22,000 dólares o el monto que la corte considere adecuado.

la demanda detalla que desde la fundación de Ghost, Forge se ha encargado de todos los movimientos financieros de la banda, esto a través de su compañía que se ha encargado de administrar las ganancias de las ventas que ha generado el grupo satánico. A pesar de estar al frente de esta operación, el Papa Emeritus nunca dio algún tipo de información a los demás miembros de la situación financiera que el auge del conjunto generó en ese tiempo.

Supuestamente, la mala situación financiera de Ghost generó rencillas con los demás Ghouls en 2012, en aquél entonces Forge comentó a sus compañeros de banda que hasta el momento el grupo no era sustentable y pagó esporádicamente a estos el salario ganado en esos días ya que las cuentas bancarias estaban vacías.

Ghost
Foto: John McMurtrie

La situación empeoró el año pasado cuando Emeritus propuso dos tipos de contratos laborales a sus compañeros en los que según establece la demanda, resultaba ser un “acuerdo de esclavitud”. Al mismo tiempo, la situación dentro del grupo empeoró con la partida de Martin Persner, mejor conocido como Omega; guitarrista de la banda y quien sorpresivamente no es uno de los ex miembros que antepusieron la demanda.

Ante los hechos, corren.se consultó a Forge y este se limitó a declarar: “No puedo comentar nada acerca de esto ya que es un proceso legal. La demanda será respondida lo más pronto posible por mi abogado.”.

Ghost en la 58 entrega de los premios Grammy.
Foto: Frederick M. Brown/Getty Images y tomada del sitio Zimbio.com.

Debemos recordar que en 2016, Ghost vio serios cambios de alineación en su alineación, donde vimos la partida de Persner, la aparición de una bajista y al final del año, la despedida de todos los miembros a excepción del Papa Emeritus cosa que según él mismo declaró, era algo común ya que muchos músicos ya habían pasado por las líneas del grupo. Al mismo tiempo, la fama y éxito del grupo fueron tales que la banda ganó un Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Metal por el single Cirice, ese mismo año.

Ghost acaba de iniciar su gira Popestar por Europa con una alineación totalmente nueva, rumores implican a ex músicos que han participado con The Sisters of Mercy, Korn, Pendragon y Bloodbath. El primer concierto de esta gira sucedió en Norwich, Inglaterra el pasado 24 de marzo.

Y ustedes creían que el representante del Diablo en la tierra no tenía problemas aparte de intentar conquistar el mundo con su banda…

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil