Llega “Metamorfosis” ( GEISER, 2017)

el esperado segundo álbum de estudio

de TAPONES DE PUNTA.

SÁBADO 22 DE ABRIL 

en LA TRASTIENDA 

Balcarce 460 – San Telmo –  CABA

21HS

 

Entradas Anticipadas  en Tu Entrada desde $200: 

http://www.latrastienda.com/shows/show/1741.tapones-de-punta.html

Entradas en la puerta: desde $250

 

EL DISCO

 

Tapones de Punta lanza, a través del sello Geiser, su segundo disco de estudio: “Metamorfosis”.

La banda líder de la escena Brass porteña entrega todo en diez canciones originales que definen con precisión el momento actual del grupo.

Con la intención sonora de conmover en cada acorde y haciendo uso inteligente de los recursos de estos músicos experimentados y pasionales, “Metamorfosis” se enarbola como el disco que lleva a Tapones a un siguiente nivel.

La amalgama personal que cruza a las brass bands de Nueva Orleans con el funk clásico de los setentas y define buena parte del sonido Tapones -algo que ya se escuchaba en “Buenísimo!” (2012) –  sigue presente en el nuevo trabajo, sumando a estos colores sonoros aires de bossa nova y rock (“Bronca”), neo soul y hip hop (“El Cocinero”) e incluso atmósferas de música incidental y contemplativa (“Marcha para un funeral”).

“Metamorfosis” fue grabado en los estudios El Pie y Supercharango en Buenos Aires,  fue mezclado en Sao Paulo por Bid y Evaldo Luna de la popular banda brasileña Funk Como Le Gusta y masterizado por el ingeniero ganador de un Grammy Latino Felipe Tichaueen Miami.

Con una fecha de presentación confirmada para el 22 de abril en La Trastienda, “Metamorfosis” comenzará su periplo por los escenarios para dejar en claro que Tapones de Punta está formalmente comprometido con el arte y la musicalidad, pero que en ningún momento se olvida de que los pies no son sólo para caminar, sino también para bailar.

TAPONES DE PUNTA

Tapones de Punta nació en 2006 como un proyecto paralelo a 12 Monos , banda de la que formaban parte varios de los integrantes de Tapones, que, sin prisa pero sin pausa, terminó convirtiéndose en la principal ocupación de un sesudo y talentoso grupo de músicos ávidos de nuevas vivencias. La numerosa sección de vientos de 12 Monos pedía más protagonismo y bajo ese concepto nace Tapones de Punta. Su intención puede explicarse desde el nombre de la banda: música sin medias tintas, brass-funk rabioso y directo.

Inspirados tanto en las Brass Bands de Nueva Orleans como en los clásicos del funk de raíz, Tapones de Punta tiene un espacio ganado en la escena musical porteña. Además de pasar por todo tipo de escenarios y festivales y de haber protagonizado varios ciclos propios en salas como Uniclub y Beatflow, este colectivo editó los discos: “Tapones de Punta en vivo” de 2007, “Buenísimo” de 2012 y el reciente “Metamorfosis”, editado en enero de 2017.

En 2015 la banda realizó un registro audiovisual en HD en vivo en los estudios Romaphonic, el cual está disponible en su canal de YouTube.

2017 se presenta como el año consagratorio de Tapones, con un gran disco en el que se evidencia su pasión por el cambio y la evolución tanto como el respeto por la tradición, que sigue inspirando sus directrices artísticas.

TAPONES DE PUNTA son:

Andres Hynes  –  Trompeta

Leandro Loos  –  Trombón

Nathan Lane – Trombón

Marcelo Lanouguere  –  Saxo Alto y Barítono

Mauricio Deambrosi  –  Saxo Tenor

Agustin Durañona – Teclados

Facundo Bainat  –  Guitarra, Trompeta

Javier Mareco  –  Bajo

Sebastian Ayala  –  Batería

Músico invitado: Manuel Uriona

——————————————

 

METAMORFOSIS, disco completo:

https://open.spotify.com/album/5fMrW8W9BhQ287yOKriJrw

“F2”  video en vivo en Romaphonic: 

Post anterior

NO FUN AT ALL En Argentina

Siguiente post

El Metal peruano se une para ayudar a los damnificados por desastres

Florencia Conde

Florencia Conde

Fotógrafa y escritora argentina.
https://www.facebook.com/produccionesflorconde
https://www.facebook.com/Florcondefotografia

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *