Desde la aparición de Black Sabbath, me refiero al álbum en concreto, el metal solo ha sabido dar cada vez mejor música, romper récords y juntar legiones de fans al rededor del mundo.

Por varias décadas el metal fue el género representativo de los jóvenes rebeldes que imponían su actitud frente al sistema. Así fue hasta el 90′, cuando en Europa el Britpop amasó gran popularidad y en USA la moda del grunge se volvía en el nuevo género rebelde. A final de la década en mención las cosas comenzaron a equipararse, las bandas que tuvieron un éxito sin precedentes dese los 60’s hasta los 80’s (y más) resurgieron para volver a hacer vibrar a los jóvenes que vieron sus primeros shows, ahora ya hombres adultos.

Desde el 2000 una nueva vertiente artística, más allá de lo musical, comenzó ganar adeptos, y en pocos años ya movían masas, El INDIE.

El heavy metal en sus inicios representaba a los jóvenes rebeldes, pero las generaciones nunca son iguales, los gustos, la coyuntura, todo cambia constantemente.

¿Qué tal si protestamos, expresamos nuestros sentimientos y preocupaciones con un nuevo estilo? Algo más suave, melódico, creativo, artístico. 

El público “rockero” es tan grande y actualmente tan abierto a nuevos estilos (Bueno una gran parte, por otro lado están los TRUS FROM JEL) que siempre hay tribuna para todos los nuevos géneros y sub – géneros.

De forma silenciosa los nuevos metaleros del 93′ en adelante iniciaron una revolución en sus colecciones de discos, posteriormente en sus mp3, y actualmente en sus listas de reproducción de spotify.

Hay un espacio para clásicos como Black Sabbath o Alice Cooper, pero también hay un apartado para bandas como The White Stripes.

Pero ¿Que es el indie? – En las primeras líneas de este artículo se da un pequeño alcance – Te dejamos la definición de Wikipedia. (Como podrás leer el término tiene más de una interpretación)

“El término indie es usado para referirse a un sonido nuevo presentado por un músico. Es un género musical del cual se desprenden el indie rock, indie pop, indietrónica, indie folk y rock alternativo. También el Indie rock y sus derivados promueven el “hágalo usted mismo” DO IT YOURSELF (DIY) Las influencias y estilos de los artistas han sido muy diversos, entre ellos punk, el rock psicodélico, y el rock. Los términos rock alternativo y el indie rock se utilizan indistintamente en la década de 1980, pero después de muchas bandas de música alternativa desde Nirvana en la corriente principal en la década de 1990 comenzó a utilizarse para distinguir esas bandas, que trabajan en una variedad de estilos, que no persiguen o alcanzan el éxito comercial. Allmusic identifica indie rock que incluye una serie de estilos que son: “demasiado sensible y melancólica, muy suave y delicada, demasiado soñadora, hasta cierto punto pop; y muy personal e íntimo que revela en sus letras, también de baja fidelidad y de bajo presupuesto en su producción; demasiado simple en sus melodías y riffs, demasiado cruda, skronky y abrasivos, envuelto en hojas de bandas como Sonic Youth / Dinosaur Jr. / Pixies y The Jesus & Mary Chain estilo flojo de las guitarras, muy oblicua y fractura en las estructuras de sus canciones, también influyó por estilos musicales experimentales o impopulares lo contrario. ” Unidos por un espíritu más que una propuesta musical, el movimiento de rock/pop indie que abarca una amplia gama de estilos, de bordes duros, grunge con influencia a bandas como The Cranberries y Superchunk, a través de las bandas experimentales como Pavement, cantantes populares de punk como Ani DiFranco. Muchos países han desarrollado una extensa escena indie, floreciendo con la popularidad suficiente como para sobrevivir en el interior del país respectivo, pero prácticamente desconocidos fuera de ellas. El indie rock ha sido identificado[¿por quién?] como una reacción contra el “macho” que se desarrolló en el rock alternativo en la secuela del éxito de Nirvana. Se ha observado que el rock indie tiene una proporción relativamente alta de mujeres artistas en comparación con otros géneros del rock, una tendencia ejemplificada por la corriente de punk-rock feminista Riot grrrl encabezada por bandas como Bikini Kill, Bratmobile, 7 Year Bitch, Team Dresch, Huggy Bear, Hole, y Babes in Toyland.”

A continuación te dejamos algunas banda que debes escuchar, que probablemente ya haz escuchado pero no conocías bien del todo. Por supuesto son excelentes temas (los más conocidos) ya depende de ti buscar más allá.

Post anterior

3 bandas Latinoamericanas que debes escuchar AHORA

Siguiente post

La conciencia alterna de los Desenchufados aterrorizará el Vive Latino 2017

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.

119 Comentarios

  1. 26/04/2017 at 7:48 am — Responder

    Creo que eligieron los peores ejemplos de bandas que combinan el Heavy Metal,el grunge ó incluso Hard rock con Indie.
    Doy ejemplos: Royal Blood, Death From Above 1979, Motherwolf, Probot,Them Crooked Vultures, Violent Soho
    Personalmente prefiero bandas más clásicas, sin embargo estas no están nada mal.

  2. Zathriel Hellidor
    05/03/2017 at 2:09 pm — Responder

    Estos con tal de “crear géneros” hablan huevadas, el término “Indie” se refiere a ser Independientes, grupos de cualquier género musical pero que se mueven en un ambiente underground, que no tienen sellos que los respalden…de ahí que hay indie rock, indie pop, indie metal, indie gótico, porque no es que sea un género musical, sino su posición frente a las grandes disqueras y sellos productores; cuando la banda o cantante firman contrato con grandes productoras deja de ser indie para ser comercial…y en este sentido el rock y el metal no tienen competencia.

  3. Hope Killjoy
    28/02/2017 at 11:51 pm — Responder

    Amo esa imagen de Rich y Grace ?

  4. Ricardo Talledo Abanto
    28/02/2017 at 10:21 pm — Responder

    Neee

  5. Armando Valentino Cabral Fernández

    Wakala

  6. Brayan Yesid Lidueña Galindo
    28/02/2017 at 9:30 pm — Responder

    Solo heavy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *