Mastodon detalla aspectos de su nuevo álbum

mastodon

Este 2017 musicalmente promete mucho material interesante y una de las bandas que más expectativas ha creado es Mastodon, los originarios de Atlanta, Georgia están a punto de lanzar su séptimo álbum de estudio y según declaraciones del baterista Brann Dailor a Rolling Stone, este nuevo disco resultará en todo un viaje a la muerte.

Fieles a su tradición de discos conceptuales, en esta ocasión el material discográfico estará inspirado en la batalla contra el cáncer de algunos familiares y conocidos cercanos al grupo; la idea de la muerte en un viaje introspectivo moral, espiritual y emocional en el desierto. El protagonista de la historia es sentenciado a muerte por el gobernante del desierto y termina dando un paseo en la tierra árida y desolada. “Una metáfora de enfermedad y muerte”, calificó la publicación.

“El tiempo es un concepto muy importante en el álbum. ¿Cuánto tiempo nos queda? ¿Qué estamos haciendo con nuestro tiempo? (…) al final de la historia la persona muere y se salva simultáneamente”, comentó Dailor a Rolling Stone del futuro álbum que aún carece de nombre y que contará con la segunda colaboración de la banda y el productor Brendan O’ Brien (RATM, Pearl Jam, AC/DC, etc.), como lo hiciera en el cuarto disco de Mastodon, Crack The Sky.

El álbum aún sin título mantendrá la marca personal de Mastodon, sonidos pesados, expansivos e intensos con una mezcla armónica al momento de hablar de las guitarras, quizá algunos de los elementos que más llaman la atención es que el cuarteto incorporará algunos fragmentos acústicos, que según palabras de Dailor, demostrarán la madurez que la banda ha alcanzado a lo largo de estos 17 años de carrera.

“Todo es carne y papas cuando estamos en el escenario. Es una rama que impresiona a la hora de caminar sobre ella. Estamos acostumbrados a tocar frente a una audiencia súper furiosa. Si no vemos gente golpeándose el uno al otro hasta el cansancio, sentimos que no estamos haciendo nuestro trabajo y no les gustamos. Siempre tratamos de ser pesados, pesados, pero esta vez me gustaría ser un adulto y ser capaz de hacer algo más allá afuera. Cuando tocas acústico, es como si estuvieras desnudo. ¿Realmente estás listo para que todos vean eso? Tal vez estamos listos para estar desnudos.”, apuntó Dailor.

Foto: Oscar Cruz

Con un giro realmente interesante en el sonido del próximo disco, se puede notar que el concepto espiritual y de oscuridad que la banda plasmará en nuestros oídos en la próxima primavera será descomunal, definitivamente la experimentación e innovación de su estilo le ha dado resultados muy satisfactorios a Dailor y compañía, a pesar de que es la primera vez que el grupo toca un tema tan serio en su discografía.

Aunque no debemos olvidar lo bizarras y jocosas que son las personalidades de cada uno de los miembros de Mastodon, ése es también es parte de su sello y lo imprimieron magistralmente en los nuevos teasers para promocionar el nuevo álbum. Cada uno de ellos ha tenido sus segundos de fama y locura desde el viernes pasado, primer día en el que la publicidad apareció en las redes sociales del cuarteto.

El primer clip nos muestra a un miembro de la banda que aparece con su cara censurada y la voz distorsionada – muy posiblemente Brann Dailor -, donde éste da información del disco nuevo, aunque a la mera hora no revela nada, sólo que es muy posible que el álbum resulte ser música para practicar yoga…

En el segundo video aparece Troy Sanders, bajista y vocalista, y nos habla acerca de cómo se prepara para trabajar en un disco nuevo. Lo que según nos describe Sanders es que lo toma muy a pecho y con la seriedad que entrena y ejecuta misiones un comando de la marina (navy seal para los poliglotas), algo muy acorde a lo que proyecta en el escenario…

El tercer teaser pertenece al siempre pirado, pacheco y gracioso Brent Hinds. El guitarrista principal del grupo aparece en el espacio sideral y haciendo lo que hace mejor – fumar -, con un casco espacial y unas gafas de sol. Según su relato, Hinds está muy orgulloso ya que su viaje lo llevó al mismísimo centro de la luna, donde pasó el tiempo riffeando con su guitarra y el resultado es asombroso, de hecho tenemos una pequeña muestra del trabajo de Brent que sin pena ni gloria, vuelve a la luna…

Y por último pero no menos importante, el cuarto anuncio pertenece a Bill Kelliher, quien presentado por Brann Dailor, de una manera muy institucional, asegura que no escatimó en la cantidad de riffs para este nuevo disco. Obviamente aparece casi todo el clip con su guitarra, mientras Dailor y Sanders aseguran que para este nuevo álbum, Bill ha superado por mucho su nivel en la guitarra ya que tiene una mentalidad de “un niño de 14 años” y todo el tiempo está ideando cosas nuevas. Algo raro ya que Kelliher parece ser el más maduro del grupo…

Mastodon tiene planeada una gira para la primavera por Estados Unidos donde estarán compartiendo escenario con Russian Circles, banda instrumental originaria de Chicago, y de Eagles of Death Metal. Seguramente será el inicio de la promoción de su séptimo álbum y la verdad es que, ¡no podemos estar más ansiosos! ¿Ustedes, qué opinan?

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil