Iron Maiden es sin duda una de las bandas más importantes de heavy metal de la historia, han sido de los pocos que han tocado en países  que  no siempre son elegidos por las bandas a la hora de hacer sus giras debido a diferentes factores como la distancia, las culturas o gobiernos.  Iron Maiden es mi banda favorita pues  fue la primer banda que escuché y quedé enganchado con el heavy metal de inmediato, Steve Harris es una inspiración para mi como bajista y debido al amor que le tengo a esta banda, decidí compartirles la lista de mis discos  favoritos de la doncella de hierro.

1.- Iron Maiden. Pesé a que en distintas ocasiones los mismos integrantes han manifestado su descontento con este álbum debido a que no estaban convencidos del todo con su sonido, contiene temas emblemáticos de la banda como: Iron Maiden, Running Fre y  The Phantom of the Opera, hacen que tenga bien merecido su número 1.

2.-The Book of Souls. Después de un tiempo sin saber de ellos regresaron con este disco doble dejando atrás la mala racha que habían tenido con  sus predecesores, A matter of life and death y The Final Frontier, haciendo un disco  con tintes progresivos y con la voz de Bruce al 100 pesé a que aún no se enteraba de que tenía cáncer, esperemos no sea al último.

3.-The number of the Beast. Disco de lujo y de gran importancia para la banda pues era el primero con Bruce Dickinson y el último con su baterista Cliff Burr, el disco de principio a fin contiene una energía espectacular y temas memorables.

4.- Powerslave. El primer tema de larga duración de Maiden: The rime of the Ancient Mariner hace que valga la pena, y escucharlo en directo es todo un agasajo, sin dejar de lado  2 Minutes to Midnight, Powerslave y Aces High.


5.-Killers.  El segundo disco de la banda y el último con Pau Di Anno como vocalista, temas como Killers, Women in Uniform, Purgatory y Wratchild hacen que este disco se convierta en un clásico de la banda tanto para los integrantes de Maiden como para muchos fans.


6.-Brave New World. Otro disco lleno de energía y temas potentes de principio a fin, te será difícil quedarte con unos cuantos temas pues es claro el regreso de Adrian Smith Y Bruce Dickinson a la banda, es el primer álbum en contar con 3 guitarras.


7.- Aquí dejaré un empate poniendo dos discos que marcaron la historia de la banda, The X factor y Virtual XI, pues Blaze Bayley ocupa el lugar de Bruce dentro de la banda.  Muchos seguidores de la banda descalifican el trabajo de Blaze, sin embargo el año pasado tuve la oportunidad de escucharlo en vivo y es un extraordinario vocalista y puedo asegurarles que sin duda es el vocalista que Maiden necesitaba en esa etapa de cambios y obscuridad.


8.-Dance of Death. Sintetizadores, cuerdas y temas acústicos son las características de este disco, te deleitan con temas como Journeyman y te hacen vibrar con Dance of Death o Paschendale un disco único en la historia de la banda.

9.- Seventh son of a Seventh son. Disco conceptual basado en la historia del séptimo hijo de Orson Scott Card. Álbum que marca un antes y después en la historia del heavy metal, temas como Moonchild, Can I Play with Madness y Seventh son of a Seventh son marcan el estilo de este disco.


10.- Fear of the dark. El último pero no menos importante, este disco tiene un significado especial para mí, pues el tema homónimo fue el primero que toqué en el bajo eléctrico y con el cual concurse en una guerra de bandas en la preparatoria. Último disco con Bruce Dickinson antes de su salida en 1993.


Y ¿cuál es tu disco favorito de la doncella de hierro?

Post anterior

Lo nuevo de Arcade Fire podría llegar finalmente este año

Siguiente post

RICHIE RAMONE + CJ RAMONE en Argentina

David Rangel Cabrera

David Rangel Cabrera

12 Comentarios

  1. RoodrigoPaablo San
    13/01/2017 at 4:17 am — Responder

    Muchas bandas escucharon Killers y dijeron…esto es lo que quiero hacer

  2. RoodrigoPaablo San
    13/01/2017 at 4:17 am — Responder

    Casi puras obras de arte todos…seventh son ufff

  3. Angela Åstrak
    13/01/2017 at 4:02 am — Responder

    Todos!

  4. Mike More
    13/01/2017 at 2:41 am — Responder

    Los 10 mejores????? No mamen todos estan chingones… un concierto con sus mejorez rolas no acabaria en tres putos dias… up the Irooooonnsss…!!!

  5. Eduardo Gurrola
    12/01/2017 at 7:01 pm — Responder

    Coincido lo subvalorados que son los trabajos con Bayley, tienen mucha emocionalidad, algo que no tienen los discos post Brave New World

  6. César Durán
    12/01/2017 at 4:01 pm — Responder

    Respetable su opinión. He visto muchas encuestas que colocan a powerslave como el mejor, yo comparto esa opinión, sin embargo mi disco de siempre, será el somewhere in time. Yo no podría obviar el piece of mind y es probable que lo ponga en nivel más bajo que la mayoría. Pero para gustos los colores, me decido por la época más refinada de la banda. Es un buen síntoma que todos coloquemos a de book of souls en una lista, es el trabajo más reciente, digno de colocarlo después de sus primeros 7 trabajos. Salud

  7. Santos Gonzalez
    12/01/2017 at 2:47 pm — Responder

    QUE CHIGON TOCAN

  8. Armando Calderon
    12/01/2017 at 2:02 pm — Responder

    Yo pondría Piece of mind en vez de brave new world. Contiene uno de los himnos de la banda ( The trooper)!

  9. Jose Chigo
    12/01/2017 at 12:45 pm — Responder

    Tsss, me inclino mas a lo clasico, y mi top 3 es 1.—fear of the dark
    2.—number of the beast
    3.—iron maiden

    • Mirian Fernanda Quintanilla Castro
      12/01/2017 at 1:47 pm — Responder

      Ahh genial son mis favoritos también

    • Jose Chigo
      12/01/2017 at 7:43 pm — Responder

      Jajaja De hecho no son mis albumes favoritos de la banda. Solo digo que en contenido son mejores, si hay uno que realmente amo es Somewhere in time y Peace of Mind

  10. Camilo Montoya
    12/01/2017 at 12:38 pm — Responder

    Totalmente respetable la lista, personalmente pienso que tener de #1 un trabajo donde considero que no está unos de los emblemas de Maiden (hablo de Bruce) es arriesgado (pero es un trabajo muy bueno)
    Pienso que faltan trabajos como el Piece of mind: Con the Trooper como gran éxito, el Somewhere in time con canciones como Wasted Years (De mis favoritas) y sobre todo Deja Vu… El Number of the beast… Y así seguiría todo el día, pero claro… Es muy difícil tener a todos felices. Buen Post! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *