La biopic de Freddie Mercury ya tiene protagonista

imagen FreddieMercury 1

Freddie Mercury | Foto: archivo

A lo largo de los años hemos visto películas basadas en la vida y obra de músicos que le dejaron a la industria su propio sello. Por ejemplo, cómo olvidar a Joaquín Phoenix siendo Johnny Cash en “Walk the Line”, a Sam Riley interpretando a Ian Curtis en “Control” o a Val Kilmer haciendo al gran Jim Morrison en “The Doors”.

Hace años alguien externó su interés en que Freddie Mercury tuviera su propia película y comenzaron a circular muchos nombres, incluso alguien propuso todo un cast que quedaba a la perfección. Entre los favoritos estaban el actor y cantante francés Jeremy Kapone, quien es idéntico a Mercury en su juventud, también se rumoró que Joseph Gordon-Levitt podría encarnarlo y por supuesto, tenemos al gran Sacha Baron-Cohen quien no solo fue un rumor, sino que grabó parte de la película. Se esperaba mucho de este proyecto, sin embargo, rápidamente se anunció que el actor abandonaba el proyecto por diferencias creativas entre él, los productores y los compañeros de banda de Mercury: Brian May y Roger Taylor. Una vez sin protagonista, la búsqueda comenzó de nuevo y se “confirmó” a Ben Wishaw, pero jamás hubo acción.

Fue hasta hace unos días que se dio a conocer que el protagonista definitivo (eso esperamos) sería Rami Malek, actor estadounidense de 35 años, famoso por protagonizar la serie de USA Network “Mr. Robot” por la cual ganó un Emmy y fue nominado a un Globo de Oro, entre otros premios.

La película llevará por nombre “Bohemian Rhapsody” y se centrará en el nacimiento y desarrollo de Queen. Todo indica que se comenzará a rodar en enero de 2017 bajo la supuesta batuta de Bryan Singer (X-Men) quien negocia para dirigir la película con los productores de esta: Graham King y los músicos Roger Taylor y Brian May; por su parte, el guión correrá a cargo de Anthony McCarten quien cuenta en su currículum con el guión de “La Teoría del Todo”.

Esperemos que todo fluya mejor que veces anteriores y por fin podamos ver en las pantallas la vida y obra del rey de Queen.

Rami Malek. Variety.com
Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil