Gore, nuevo disco de Deftones y su lanzamiento será en abril próximo

deftones

Deftones | Foto archivo

Después de varios días de especulaciones y una que otra broma de Chino Moreno, por fin Deftones reveló oficialmente la fecha de lanzamiento de su nuevo disco y hasta de paso, a través de internet regaló 30 segundos de su nuevo material, el cual obviamente volvió locos a todos los deftones’ fans from hell en todo el mundo. Este es un breve relato de la historia.

Gore será el titulo del futuro octavo disco de la banda californiana. Steph Carpenter reveló hace unos días en entrevista para la publicación Namm en su edición de ESP Guitars, que la fecha de lanzamiento para el nuevo disco será el próximo viernes 8 de abril. Esto dio mucho de qué hablar ya que hasta el momento el lanzamiento del disco tuvo un retraso por razones desconocidas. Se suponía que el nuevo álbum vería la luz en noviembre del año pasado.

Ya revelada la fecha, Chino Moreno decidió entrarle al juego de las especulaciones y, a través de su cuenta personal de Twitter, publicó una foto Martin L. Gore de Depeche Mode con el logo de la banda y la fecha revelada por Steph un día antes.

Dos días después, Moreno publicó otra imagen, esta vez apareció una figura de acción del personaje del cine de terror Freddy Krueger y la leyenda Prayers/Triangles. Los filósofos y amantes de la teoría del caos en diferentes grupos dedicados al culto a Deftones creen que ése es el nombre del nuevo sencillo de la banda.

Los oriundos de Sacramento, California el día de hoy, dejaron en la red a la vista de todos un pequeño teaser de 30 segundos. Este fragmento reveló una probada del nuevo material con un fondo de flamencos volando, arte muy parecido al que la banda compartió hace meses en sus redes sociales, al final el título de Gore aparece. Dicho teaser estuvo disponible la mayor parte del día de ayer. Desgraciadamente a estas horas ya es privado y simplemente no se puede encontrar en la red.

Aunque por ahí anda corriendo una versión extra oficial y no dudamos que dentro de poco vuelva a aparecer en la red, o mejor aún, ya exista un video oficial del nuevo sencillo.

Chino Moreno reveló a Komp en Brooklyn Bowl, Las Vegas que el retraso del lanzamiento de Gore se debió a que Matt Hyde mezcló todo el álbum mientras ellos se encontraban de gira. Al enterarse de eso, la banda decidió volver a mezclar los tracks con alguien más, pero no obtuvieron el resultado necesario y decidieron volver con Hyde.

“Este tipo (Matt Hyde) quien inició -y grabó con nosotros- lo mezcló. Pero en ese momento, habíamos terminado el disco y fuimos y dimos algunos shows. Entonces no estábamos cerca mientras lo estaban mezclando. Entonces, cuando acabó el tour y lo escuchamos fue como ‘ahh, probemos otra cosa’, y probamos con alguien más, lo que fue grandioso, pero no grabó el álbum. Entonces hubo muchos matices y cosas de la grabación que perdimos. Entonces terminamos volviendo con Matt Hyde, quien inicialmente hizo la grabación.”, declaró Chino.

Pueden checar el video de la entrevista en donde también se habla mucho del sonido de Gore y hasta de Jakobe Moreno (hijo de Chino) y su banda de punk Death Rogen.

Pues ahí lo tienen, en unos meses habrá nuevo material de Deftones y su servibar, como muchos no podían estar más felices. No podemos dejar del lado la excelente campaña de marketing que la banda está implementando. Dejar a la vista un fragmento del nuevo sencillo y después quitarlo generó mucha ansiedad. Casi tal y como lo hicieron en 2010 con el teaser de Rocket Skates.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil