El primer sudamericano en Megadeth: Kiko Loureiro de Angra será guitarrista de la banda de Dave Mustaine

KikoLoureiro DaveMustaine

Kiko Loureiro, guitarrista de Angra, posando junto a Dave Mustaine de Megadeth. Fuente: sitio web oficial de Megadeth.



El guitarrista de la banda Angra Kiko Loureiro ha sido confirmado en las últimas horas como miembro oficial de Megadeth. La banda ha hecho esta afirmación a través de su sitio web, mientras que a su vez, los miembros del grupo brasileño Angra han comunicado a través de las redes sociales la decisión de apoyar completamente a Loureiro por su inclusión en la reconocida banda de Dave Mustaine.

En el inmenso pasar de músicos que ha tenido Megadeth a lo largo de la historia (y que por el proceder de Mustaine al parecer no dejará de ser así) esta es la primera vez que un músico sudamericano participará de una de las bandas legendarias del thrash metal. Loureiro fue confirmado hoy como encargado de las seis cuerdas en Megadeth a través de su sitio oficial, en un escueto escrito que reza lo siguiente: ‘Conocí a Kiko por primera vez hace ocho años por una portada para la revista Burrn!. No tenía idea de quién era, tampoco del hecho de que era tremendamente talentoso y de que el equipo de Burrn! lo tenía en mucha estima. Desde entonces he visto lo virtuoso en la guitarra que es, y estoy profundamente alentado por su profundidad y talento. Muy pocos alumnos de Megadeth han tenido el mismo sentimiento y habilidad que Kiko. Como dice Frank Sinatra, ‘¡lo mejor está por venir!’ – Dave Mustaine.’

Por su lado, los miembros de Angra (que a fines del 2014 publicaron su más reciente álbum Secret Garden y continuarán con la gira de este disco) emitieron un comunicado vía redes sociales felicitando a Loureiro y apoyando su decisión de tocar en Megadeth. A continuación reproducimos lo que escribieron sus colegas de la banda de power metal brasileña:

¡Wow! ¡Mi espalda sigue con escalofríos! ¡Kiko en Megadeth! ¡Wow! ¡Qué orgullo! Conozco a Kiko desde hace muchos años y sé que él se merece más que nadie esta gran oportunidad. Siempre digo que tenemos una relación de hermanos y por lo tanto siempre deseamos lo mejor para el otro. Kiko ha seguido su carrera con mucha seriedad y talento.

Aprovecho para decir que esto es un gran logro para el metal nacional también. Es algo que todos debemos celebrar como una etapa épica que se inicia. Será bueno para Angra y para todas las bandas de la escena brasileña, ya que atraerá la atención y visibilidad al talento de los músicos brasileños en general.

En cuanto a Angra, creo que va a cumplir con las actividades con las que ya se ha comprometido y siempre será parte de nuestra familia. Él no va a ser capaz de dar la espalda, de manera definitiva, para algo que ayudó a construir con tanto esfuerzo. Estoy seguro de que todavía podemos hacer muchas cosas juntos, dentro y fuera de Angra. Hermano, ¡mucha suerte y éxitos!

Rafael Bittencourt

Trabajamos para ser siempre mejores que nuestros propios ídolos, y un día llega la oportunidad. Kiko trabajó duro para ello y es un gran orgullo latinoamericano, y se merece estar en esta posición ahora. En Angra hizo la diferencia y si no fuese así él no sería elegido, podría ser cualquier miembro de nuestro grupo, porque esta banda es muy grande. Si cada estadounidense o inglés tuviese que pasar por lo que tenemos que pasar para construir una carrera; de aprender a hablar el idioma que no es el nuestro para ganar y comprar un instrumento musical con un valor mucho más caro que cualquier estadounidense o inglés paga, ya es una gran victoria para destacar.

Kiko se lo merece, él es un ejemplo de profesional y hoy se muestra victorioso y es un ejemplo a seguir para muchos otros brasileños y latinos que deseen alcanzar el éxito en su vida.

Paulo Baron

Cuando recibí la llamada de Kiko diciendo que iba a audicionar para Megadeth, ¡entré en shock! Mi amigo y compañero de 14 años entrando a una banda que fue parte de mi formación musical de una manera muy intensa… ¡no es el tipo de noticias que uno siempre recibe! Inmediatamente mi pensamiento fue “en Megadeth lo hará muy bien.”

Realmente creo que el extraordinario talento y profesionalidad de Kiko, con quien he aprendido mucho en los últimos años, lo califican para entrar en cualquier banda del mundo. Al igual que en Angra, hoy Megadeth tiene la suerte de contar con él. Un talento brasileño de nivel mundial.

¡Estoy muy orgulloso de mi amigo y le deseo sólo lo mejor! Este es el comienzo de un viaje increíble, donde estará al lado de leyendas, un lugar que sin duda merece.

Felipe Andreoli



Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil