• Historia del Rock
  • Películas
  • Crítica y opinión
  • Bandas Recomendadas
  • Crónicas
  • Ranking
  • Review’s de Discos
viernes, octubre 23, 2026
  • Login
El Club Del Rock | Noticias y Conciertos de Rock y Metal
  • Noticias
    • Noticias México
    • Noticias Perú
  • Efemérides Rock
  • Críticas y opinión
  • Bandas Recomendadas
  • Historia del Rock
  • Ranking
No hay resultados, intenta nuevamente 🤘
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • Noticias México
    • Noticias Perú
  • Efemérides Rock
  • Críticas y opinión
  • Bandas Recomendadas
  • Historia del Rock
  • Ranking
No hay resultados, intenta nuevamente 🤘
Ver todos los resultados
El Club Del Rock | Noticias y Conciertos de Rock y Metal
No hay resultados, intenta nuevamente 🤘
Ver todos los resultados
Publicidad
Inicio Noticias

El primer sudamericano en Megadeth: Kiko Loureiro de Angra será guitarrista de la banda de Dave Mustaine

Redactores El Club Del Rock Por Redactores El Club Del Rock
03/04/2015
en Noticias
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
0
El primer sudamericano en Megadeth: Kiko Loureiro de Angra será guitarrista de la banda de Dave Mustaine

Kiko Loureiro, guitarrista de Angra, posando junto a Dave Mustaine de Megadeth. Fuente: sitio web oficial de Megadeth.

100
Vistas
CompartirTwittearEnviar



El guitarrista de la banda Angra Kiko Loureiro ha sido confirmado en las últimas horas como miembro oficial de Megadeth. La banda ha hecho esta afirmación a través de su sitio web, mientras que a su vez, los miembros del grupo brasileño Angra han comunicado a través de las redes sociales la decisión de apoyar completamente a Loureiro por su inclusión en la reconocida banda de Dave Mustaine.

En el inmenso pasar de músicos que ha tenido Megadeth a lo largo de la historia (y que por el proceder de Mustaine al parecer no dejará de ser así) esta es la primera vez que un músico sudamericano participará de una de las bandas legendarias del thrash metal. Loureiro fue confirmado hoy como encargado de las seis cuerdas en Megadeth a través de su sitio oficial, en un escueto escrito que reza lo siguiente: ‘Conocí a Kiko por primera vez hace ocho años por una portada para la revista Burrn!. No tenía idea de quién era, tampoco del hecho de que era tremendamente talentoso y de que el equipo de Burrn! lo tenía en mucha estima. Desde entonces he visto lo virtuoso en la guitarra que es, y estoy profundamente alentado por su profundidad y talento. Muy pocos alumnos de Megadeth han tenido el mismo sentimiento y habilidad que Kiko. Como dice Frank Sinatra, ‘¡lo mejor está por venir!’ – Dave Mustaine.’

Por su lado, los miembros de Angra (que a fines del 2014 publicaron su más reciente álbum Secret Garden y continuarán con la gira de este disco) emitieron un comunicado vía redes sociales felicitando a Loureiro y apoyando su decisión de tocar en Megadeth. A continuación reproducimos lo que escribieron sus colegas de la banda de power metal brasileña:

‘¡Wow! ¡Mi espalda sigue con escalofríos! ¡Kiko en Megadeth! ¡Wow! ¡Qué orgullo! Conozco a Kiko desde hace muchos años y sé que él se merece más que nadie esta gran oportunidad. Siempre digo que tenemos una relación de hermanos y por lo tanto siempre deseamos lo mejor para el otro. Kiko ha seguido su carrera con mucha seriedad y talento.

Aprovecho para decir que esto es un gran logro para el metal nacional también. Es algo que todos debemos celebrar como una etapa épica que se inicia. Será bueno para Angra y para todas las bandas de la escena brasileña, ya que atraerá la atención y visibilidad al talento de los músicos brasileños en general.

En cuanto a Angra, creo que va a cumplir con las actividades con las que ya se ha comprometido y siempre será parte de nuestra familia. Él no va a ser capaz de dar la espalda, de manera definitiva, para algo que ayudó a construir con tanto esfuerzo. Estoy seguro de que todavía podemos hacer muchas cosas juntos, dentro y fuera de Angra. Hermano, ¡mucha suerte y éxitos!

Rafael Bittencourt’

‘Trabajamos para ser siempre mejores que nuestros propios ídolos, y un día llega la oportunidad. Kiko trabajó duro para ello y es un gran orgullo latinoamericano, y se merece estar en esta posición ahora. En Angra hizo la diferencia y si no fuese así él no sería elegido, podría ser cualquier miembro de nuestro grupo, porque esta banda es muy grande. Si cada estadounidense o inglés tuviese que pasar por lo que tenemos que pasar para construir una carrera; de aprender a hablar el idioma que no es el nuestro para ganar y comprar un instrumento musical con un valor mucho más caro que cualquier estadounidense o inglés paga, ya es una gran victoria para destacar.

Kiko se lo merece, él es un ejemplo de profesional y hoy se muestra victorioso y es un ejemplo a seguir para muchos otros brasileños y latinos que deseen alcanzar el éxito en su vida.

Paulo Baron’

‘Cuando recibí la llamada de Kiko diciendo que iba a audicionar para Megadeth, ¡entré en shock! Mi amigo y compañero de 14 años entrando a una banda que fue parte de mi formación musical de una manera muy intensa… ¡no es el tipo de noticias que uno siempre recibe! Inmediatamente mi pensamiento fue “en Megadeth lo hará muy bien.”

Realmente creo que el extraordinario talento y profesionalidad de Kiko, con quien he aprendido mucho en los últimos años, lo califican para entrar en cualquier banda del mundo. Al igual que en Angra, hoy Megadeth tiene la suerte de contar con él. Un talento brasileño de nivel mundial.

¡Estoy muy orgulloso de mi amigo y le deseo sólo lo mejor! Este es el comienzo de un viaje increíble, donde estará al lado de leyendas, un lugar que sin duda merece.

Felipe Andreoli’



Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Etiquetas: 2015AngrabrasilDave Mustainekiko loureiromegadethPower Metalthrash metal
Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más nuevo 🔥

Rock N’ Love 2026: cinco grandes nombres del rock peruano compartirán escenario en Barranco

Rock N’ Love 2026: cinco grandes nombres del rock peruano compartirán escenario en Barranco

19/10/2026
Carlos Compson presenta ‘Levita Mortis’: Tránsito entre planos y la levedad de la metamorfosis

Carlos Compson presenta ‘Levita Mortis’: Tránsito entre planos y la levedad de la metamorfosis

02/10/2026
Old Man's Child en el Candelabrum Metal Fest V / Foto: Raquel Coss

Candelabrum Metal Fest V, capítulo 2: The Haunted, Loudness, Old Man’s Child y más

30/09/2026
Destruction / Candelabrum Metal Fest / Foto: Raquel Coss

Candelabrum Metal Fest V, capítulo 1: Destruction, Bloodbath, Lifelover y más

29/09/2026
Bens Pop, el músico peruano que convirtió el estudio en su propio laboratorio de canciones

Bens Pop, el músico peruano que convirtió el estudio en su propio laboratorio de canciones

14/09/2026
  • Historia del Rock
  • Películas
  • Crítica y opinión
  • Bandas Recomendadas
  • Crónicas
  • Ranking
  • Review’s de Discos

© 2023 - El Club Del Rock - Desarrollado por Bonzai.pe.

Bienvenido de vuelta 🤘

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Olvidaste tu contraseña?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Log In
No hay resultados, intenta nuevamente 🤘
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • Noticias México
    • Noticias Perú
  • Efemérides Rock
  • Críticas y opinión
  • Bandas Recomendadas
  • Historia del Rock
  • Ranking

© 2023 - El Club Del Rock - Desarrollado por Bonzai.pe.

Ir a la versión móvil