“No digas que no tengo amigos,
hay tres compañeros siempre conmigo:
mi sombra, la muerte y mi puta mala suerte”

Tal y como dice el titulo de esta canción del grupo español Indomables, esos son los compañeros de un buen rockero o al menos de los de la vieja escuela, y es que el 2016 nos hizo abrir los ojos a muchos headbangers, pues grandes músicos partieron de este mundo de manera inesperada.

Y con estas pérdidas para la escena del rock surge una interrogante que pocos nos hacemos o queremos contestar, ¿qué pasará cuando nuestros ídolos, nuestras leyendas se extingan junto con el sonido de su voz, de su último acorde o redoble?. Black Sabbath, los Rolling Stones, Iron Maiden, Metallica, Deep Purple, etc… Son algunos ejemplos de personajes que no quisiéramos perder pero que tarde o temprano tendrán que partir, pues el tiempo no perdona y sin importar quien seas, la muerte vendrá por ti.

¿Será que con la partida del último guerrero de las cuerdas de acero, el cuero y los estoperoles, muera también el rock?, no lo sabemos… Pero de corazón espero que no sea así y que los nuevos talentos sobresalgan por encima de los grupos plásticos y pre fabricados que las televisoras y los medios masivos de comunicación imponen a las nuevas generaciones, alejándolas de su escencia y convirtiéndolas en zombies sin juicio ni criterio. De verdad creo en el rock, en su fuerza, en su legado y espero que nuestros héroes duren muchos años más.

Post anterior

SONATA ARCTICA vuelve a Lima con lo mejor del Power Metal a pedido de su fanaticada

Siguiente post

VIDA DE TOM ARAYA SE LLEVARÁ AL CINE

David Rangel Cabrera

David Rangel Cabrera

1 Comentario

  1. Kitty Partida
    05/01/2017 at 4:09 pm — Responder
    Yessss…sir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *