Los Gardelitos, la banda integrada por Eli Suárez en voz y guitarra, Diego Rodríguez en bajo y voz y Paulo Bellagamba en batería realizará cuatro conciertos consecutivos en el Teatro de Flores, Av Rivadavia 7806. La cita es para el 13, 14, 15 y 16 a las 19 horas.
Con motivo de la reedición de toda su discografía, Los Gardelitos se presentarán el fin de semana largo de Semana Santa. Cada presentación será temática por cada álbum: el jueves 13 de abril será el turno de Gardeliando, el viernes 14 Fiesta Sudaka, elsábado 15 En Tierra de Sueños y por último el domingo 16 Oxígeno.
Las entradas ya están disponibles en los siguientes puntos de venta: Rocanrol del País (Capital Federal), Locuras (Once, Flores, Morón), Gardela Rock (Escobar), La Esquina (San Miguel), La Caverna (Moreno, Merlo), El Búho (San Justo), Queelback (Lomas), La Estaka (Quilmes), Jason (La Plata) y Sistema ALLACCESS: https://www.allaccess.com.ar/
Anticipada + CD de cada fecha $ 250-. El formato de cada concierto es entrada + CD: es decir que el ticket para cada uno de ellos viene con su correspondiente disco incluído. Adquiriendo las entradas para las 4 fechas se puede acceder a la caja Gardelitografía (discografía completa), que incluye los 4 discos ya mencionados además del DVD Cine Teatro Los Gardelitos y el CD Ciudad Oculta.
Los CD’s y las Gardelitografías se retiran presentando los tickets correspondientes, únicamente en Rocanrol del País, Maipú 859 7° piso, de lunes a viernes de 10:30 a 19 hs.
Antes de los cuatro shows en Teatro de Flores el trío estará participando en algunos de los festivales más relevantes de nuestro país: el domingo 5 de febrero en el Festival Rock en Baradero y el sábado 25 de febrero en Cosquín Rock.
Más info en:
@losgardelitosoficial

Los Gardelitos se formaron el 25 de mayo de 1996 en el marco del festival “Ciudad Oculta Rock”, de la mano de Korneta Suárez (voz y guitarra) y sus dos hijos: Eli Suárez (guitarra y voz) y Bruno Suárez (batería), junto a un amigo de la familia: Jorge Rossi (bajo). El nombre del grupo surgió como un modesto homenaje a Carlos Gardel. El estilo de la banda se autodenomina Rock Sudaka, a modo de broma y en referencia a las etiquetas con las que suele encasillarse a las bandas por parte de la prensa.
 
Gardeliando (1998) fue editado de manera independiente en el mes de abril, consta de 12 canciones de Korneta Suárez, precedidas por un tema instrumental de Eli Suárez. La placa propone desde el comienzo una mixtura entre el rock y el tango: con un arte de tapa completamente fileteado y un cancionero que recorre desde el rock y el blues hasta el punk o la chacarera. Las letras van desde la intimidad de los sentimientos más profundos hasta las referencias sociales más directas, con un mensaje claro y contundente que oscila entre la búsqueda de la identidad y el amor como respuesta.
 
Fiesta Sudaka (1999) fue registrado durante el otoño, editado por la multinacional Sony durante el mes de septiembre, y presentado el 10 de diciembre en Federación De Box ante 2.200 personas, lo que significa un pico de convocatoria para la banda hasta ese momento. Integrado por 9 canciones de Korneta Suárez, a las que se suman 2 composiciones instrumentales de Eli Suárez. Con un collage como arte de tapa, el material atraviesa una amplitud de estilos con reggae, ritmos latinos y algunos aires de música ciudadana. Las letras se inclinan esta vez por lo social, sin dejar de lado lo sentimental.
 
En Tierra De Sueños (2004) fue grabado junto con Fiesta Sudaka durante el otoño de 1999, pero editado en forma independiente el 1 de mayo de 2004, doce días antes del fallecimiento de Korneta Suárez. Los Gardelitos se presentan el 25 de mayo en Cemento, esta vez de la mano de Eli Suárez (voz y guitarra), Martín Ale (bajo y voz) y Horacio Ale (batería); inaugurando un nuevo ciclo como trío dentro de la historia del grupo. La presentación oficial del nuevo álbum se realizó el 3 de julio en República Cromañón ante 2.500 personas. El disco presenta 9 canciones de Korneta Suárez, a las que se sumó un tema instrumental de Eli Suárez y otro instrumental compuesto entre los cuatro integrantes de la primera etapa. Este material continúa el concepto estético del anterior, de hecho es su segunda parte, aportando ciertos toques experimentales.
El 8 de abril de 2006 se presentaron en el Estadio All Boys ante 10.000 personas, en un nuevo record de asistencia. Esta convocatoria se reafirmó el 23, el 24 y el 25 de junio con una serie de recitales en el Estadio Obras Sanitarias, donde registraron el disco en vivo Ahora Es Nuestra La Ciudad (2006) que vio la luz en octubre. La placa reune temas de los tres primeros discos junto con algunos inéditos, en esta ocasión interpretados en formato de trío y matizados con el aporte sonoro de músicos invitados.
 
Oxigeno (2008) es registrado durante el invierno, editado en forma independiente en octubre, y presentado en una gira que atravesó Mendoza, Córdoba, Mar Del Plata y Buenos Aires. Consta de 12 canciones del recordado Korneta Suárez, a las que se les suma mezclas raras de Eli Suárez. El disco se desarrolla en un hilo conceptual que une todos y cada uno de los temas que lo componen, y se apoya en el trasfondo de una estética post-apocalíptica; con ilustraciones que acompañan el contenido de las letras y un sonido que ofrece un contrapunto entre los opuestos: lo fuerte y lo suave, las fantasías más voladas y las realidades más crudas.
El 25 de mayo de 2010 en el Teatro de Flores y ante más de 2.000 personas, la banda debuta con nueva formación: Eli Suárez (voz y guitarra), Fede Caravatti (guitarra y voz), Diego Rodríguez (bajo) y Paulo Bellagamba (batería); iniciando de esta manera una nueva etapa. A partir de ese momento, el grupo comienza a rodar por el interior de nuestro país en el marco de su “Gira Oxigenada”.
El 11 de diciembre de 2010 realizaron un nureo show en El Teatro de Flores, donde se tomaron imágenes para su primer DVD en vivo. El espectáculo llevó por nombre Cine Teatro Los Gardelitos y dispuso de una gran puesta en escena teatral con varios cambios de escenografía. Luego de participar en los festivales de rock de mayor relevancia, el grupo editó finalmente su DVD Cine Teatro Los Gardelitos, para presentarlo oficialmente el 15 de octubre en el Estadio Obras; dando inicio a su “Gira Cine Teatro 2011”.
El 25 de mayo de 2012 Los Gardelitos se presentaron en Captain Blue XL de Córdoba convocando a unas 2.200 personas, estrenando “Puño y Letra” (Letra y Música de Eli Suárez) y “Un Taxi” (Letra y Música de Korneta Suárez). El concierto se realizó ya en formato de trío: Eli Suárez (voz y guitarra), Diego Rodríguez (bajo y voz) y Paulo Bellagamba (batería).
El 25 de mayo de 2014 la banda publicó su nuevo trabajo a través de su canal de YouTube y en forma gratuita. Ciudad Oculta (2014) está integrado por 12 canciones que se intercalan entre dos autores: 6 temas con letra y música de Eli Suárez y 6 temas con letra y música de Korneta Suárez. En la estética y hasta en el concepto mismo del álbum se puede palpar que el grupo sigue adelante desde lo más profundo de sus raíces líricas y musicales: un disco adonde conviven armoniosamente la crítica social y la temática amorosa en géneros como el rocanrol, el tango, la canción y el chamamé: “Pájaro y Campana” de Eli Suárez, dedicado a la memoria del siempre recordado Korneta Suárez. La instrumentación hace eje en el trío aunque aporta sonidos originales y poco habituales para el rock: orquesta de cuerdas, pedal steel, clave, flauta traversa, arpa paraguaya, acordeón y orquesta de vientos suenan en manos de músicos invitados. Con un estilo único, irreverente y elegante a la vez, Los Gardelitos presentaron oficialmente su nuevo disco el 20 de junio en el Luna Park convocando a unas 8.000 personas. A partir de ese momento el grupo dio inicio a su “Gira Oculta”: la misma que los llevó a tocar a Uruguay en su primera visita al exterior y la que los tuvo girando por el interior de nuestro país e intercalando recitales en Buenos Aires hasta su finalización el 17 de diciembre de 2016 en Ciudad Cultural Konex.
DISCOGRAFIA:
Gardeliando (1998).
Fiesta Sudaka (1999).
En Tierra De Sueños (2004).
Ahora Es Nuestra La Ciudad En Vivo (2006).
Oxigeno (2008).
Cine Teatro Los Gardelitos – DVD (2011).
Ciudad Oculta (2014).
 
La cita es entonces en el Teatro de Flores, Av Rivadavia 7806, para el próximo jueves 13 de abril “Gardeliando”, el viernes 14 “Fiesta Sudaka”, el sábado 15 “En tierra de sueños” y el domingo 16 “Oxígeno”. Entradas + CD de cada fecha disponibles en puntos de venta y Sistema ALLACCESS a $ 250-. Adquiriendo las entradas para las cuatro fechas se puede acceder a la caja Gardelitografía (discografía completa). Los CD’s y las Gardelitografías se retiran únicamente en Rocanrol del País, Maipú 859 7° piso.
Post anterior

Verano en el parador Konex

Siguiente post

Lemmy, la LEYENDA y su legado en la música heavy metal

Florencia Conde

Florencia Conde

Fotógrafa y escritora argentina.
https://www.facebook.com/produccionesflorconde
https://www.facebook.com/Florcondefotografia

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *