¿Aburrido de los VILLANCICOS? ¿Aburrido de los “Toribianitos” y las mismas canciones de siempre a las 12? ¿Desearías escuchar nuevas melodías y clásicas versiones navideñas con el toque justo de rock? ¿¡Qué cosa dices!? ¿¡No!? ¡Que no te aburre escuchar lo mismo cada 24 de diciembre! ¿¡¡Qué!!? ¿Me estás diciendo que sí te gusta? ¡Que aún disfrutas el vinilo de la abuela!  Tienes serios problemas. No te culpo, te comprendo. Bueno, obviemos este pequeño percance.

Es sabido que existen infinidades de canciones navideñas que son reproducidas hasta el hartazgo durante el presente mes. Cuando escucho uno de esos temas en la calle o en mi hogar, me es inevitable sentir nostalgia por las navidades pasadas, por los seres queridos que estuvieron y ya no están, por los proyectos cumplidos y los que faltan cerrar, por las amistades que aún recuerdas, también por las que olvidas, por las batallas ganadas y también las perdidas… Todo estos recuerdos lo ocasionan las “clásicas canciones navideñas”, claramente es algo que no me agrada. Esto trae a colación el motivo principal del artículo que están leyendo; la siguiente lista es simplemente una consecuencia de mi desencanto y frustración navideña, sumada a mi pasión por el rock y todo esto multiplicado por mis ganas de escribir (la cuales disminuyen considerablemente en estas fechas).  En esta lista mencionaré  las 10 mejores canciones/versiones navideñas vinculadas al género musical que todos amamos, ROCK.

Antes de empezar la lista, quiero dejar en claro (por enésima vez) que es una lista personal, no he consultado a nadie, no hice un estudio de campo, no pague ni organicé una encuesta en mi ciudad. Son canciones que me gustan por letra, por melodía, por modo de ejecución o porque simplemente me transmiten algo diferente.

Dale play, alista los regalos, destapa el champagne y celebra el cumpleaños del gran Isaac Newton… ah, también el de Jesús.

 

10) Blink 182 – I Won’t Be Home For Christmas

9) The Hives, Cindy Lauper – A Christmas Duel

8) Ataque 77 – Papá Llegó Borracho

7) AC/DC – Mistress Christmas

6) Ray Charles – Merry Christmas Baby

5) Guns N’ Roses –  White Christmas

4) Sumo – Noche de Paz

3) The Darkness – Christmas Time

2) John Lennon – Happy Xmas

1) Julian Casablancas – I Wish It Was Christmas Today 

Post anterior

10 películas que todo rockero y metalero debe ver (Primera Parte)

Siguiente post

Charly García es internado de urgencia

Christiam Palacios

Christiam Palacios

Soy el mejor de los peores músicos... Soy el peor de los mejores publicistas... Ahora solo quiero escribir, sin pecar de sensacionalista.

1 Comentario

  1. Oscar Javier Suarez
    24/12/2016 at 4:08 pm — Responder
    Gansorosas y su regeton navideño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *