La victoria de Donald Trump en los comicios de EEUU ha conmocionado a más de uno en la escena del rock mundial.

Este martes 8 de Noviembre, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en EEUU, donde competían Donald Trump y Hillary Clinton.En la antesala de esta contienda hubo distintas opiniones de artistas a nivel mundial, la mayoría en apoyo a Clinton, sobre los resultados que esperaban para esta elección.

Así pues, entre las muchas opiniones divididas, tenemos la de el ex Burzum, Varg Vikernes, quien dio a conocer su “peculiar” opinión sobre este proceso y sus protagonistas, con un video donde explica, a su modo, porque el apoyaba a Donald Trump, quien finalmente ganó las elecciones. Aquí puedes vcr el video elaborado por Vikernes donde, como de costumbre, da su polémica opinión respecto al tema.

Del mismo modo algunos personajes del entorno del rock mundial, han expresado su opinión tras conocerse los resultados finales de la elección. Estos son algunos casos:

Ted Nugent. El guitarrista y vocalista de rock duro nunca ha ocultado su simpatía por la derecha más conservadora, así que enseguida ha subido una imagen suya muy sonriente con Donald Trump.

Imagen compartida en la cuenta de Twitter de Nugent

Así también, Sherpa (cantante, bajista, ex Barón Rojo) ha escrito en su Facebook:

sherpa_“Parece que en USA ha ganado ‘el peor’ frente a ‘la peor’. Tranquilos, que el mundo va a seguir en manos de los “Siniestros Señores”, da igual que hubiese ganado una bruja o un orco, los dos son servidores sumisos de éstos. No esperemos que venga ningún Mesías a salvarnos, a mejorar nuestro Mundo, no. El mundo lo mejoraremos globalmente si lo mejoramos individualmente, si dejamos de ser borregos que siguen al rebaño y elegimos trepar por los riscos en busca de Luz, de Libertad, de amplias vistas desde lo alto de las cumbres. Claro que ese es el camino difícil pero me atrevo a asegurar que el único. Solo así, desvinculándonos de la masa hipnotizada podremos influir poco a poco para que esa Fuerza Tenebrosa que atenaza al Mundo pueda ser debilitada y al final vencida. ¡Fuerza y Honor!”

paco-santolayaPor su parte, también en su cuenta de Facebook, Paco Santolaya (guitarrista, cantante, de UnderProud y Web Ones) opinó:

“Me resulta patético ver a los ‘populistas A’ lamentándose de que hayan ganado los ‘populistas B’. Y como no podía ser de otra manera, insultando a los votantes. Pues esto es lo que tiene la democracia, que la gente vota lo que quiere, no lo que quieres tú. Dicho lo cual, no va a pasar nada. Los que de verdad controlan el mundo lo hacen desde el anonimato que les facilitan sus públicas marionetas. Tirarán para donde más les convenga, y lo demás es solo atrezo.”

Pero no todos lo han tomado con tanta seriedad, Mick Jagger se lo ha tomado con humor. Los Rolling Stones habían protestado repetidamente por el uso de su canción «You Can’t Always Get What You Want» en la campaña de Trump, que incluso la ha usado para celebrar la victoria, y en un tuit ironizaba sobre la posibilidad de tener que cantarla en la ceremonia de investidura.

Bueno, lo único que no podemos negar ante estas reacciones, es que la victoria del magnate en las elecciones presidenciales, seguirá dando mucho que hablar en todos los ambientes y el rock no escapa a esa polémica.

Post anterior

Artistas latinoamericanos se presentarán en el Festival Lima Interactiva Música Arte 2016

Siguiente post

Confirmado: Festival Cosquín Rock llega al Perú

Alberto C. Munt

Alberto C. Munt

Periodista, comunicador y escritor. Apasionado por la cultura, el arte, la poesía y por el Rock. 27 años de edad, 16 en el mundo del rock, que no es solo un gusto, es una forma de ver el mundo y enfrentarlo. Lo que más me gusta del rock es su honestidad. Escribo desde los 10 años y he trabajado en radio, webs, fanzines y revistas. BtoRock o simplemente Beto, para los amigos. Mi lema en la vida: "Born To Lose, Live To Win" - Motörhead. Todo es mejor con Rock and Roll!!!

3 Comentarios

  1. Isaías J. Delgadillo
    11/11/2016 at 8:46 pm — Responder

    Rockero o no rockero cada quien tiene su propia opinion individual, compartimos el mismo gusto por la musica no la misma mente, en lo personal ni me interesa, el mundo gira y sigue, lo que tenga que pasar pasara, para bien o para mal la raza humana aprende de los errores de los demas unos se superan y dejan un gran legado a sus futuras generaciones, otros se auto destruyen y dejan el caos.

  2. Cristian Hermosillo
    10/11/2016 at 6:56 pm — Responder

    Que le va a importar a Varg?

  3. German Olguin
    10/11/2016 at 6:46 pm — Responder

    ¿Ganó TRUMP? No señores, perdió la estadística, el análisis y el pronóstico, como ha sucedido con otras situaciones en COLOMBIA, INGLATERRA, e inclusive en ARGENTINA.
    La voluntad de la gente contiene una realidad palpable totalmente alejada de los estudios y las proyecciones que hacen especialistas viciados de conocimientos y fórmulas que ya no están vigentes en este mundo actual.
    Acuérdense de la película TITANIC, donde el capitán más experimentado del Reino Unido manejaba un barco que se comportaba de una forma jamás conocida por un marino.
    Solo nos resta hacer un diagnóstico de lo sucedido y aprender de cero, para empezar a entender el mundo que se viene y dejar de analizar la incertidumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *